Sucesos

Películas que le dan un giro al género zombi

Algo las distingue y por eso destacan

Películas que le dan un giro al género zombi

Películas que le dan un giro al género zombi

DIANA ALCÁNTARA .

El género zombi en el cine siempre ha sido aclamado y querido por los fans, en parte por las oportunidades de historias y efectos especiales que tiene y más directamente con lo que puede hacer con el terror, combinando con otros géneros que le ayuden a reinventar sus ideas.

Estas son algunas películas de zombis que le dieron su propio giro a las cosas, con resultados memorables.

Army of the Dead

Sigue varios estándares del género pero le agrega algunas ideas poco usuales a la trama, siguiendo a un equipo contratado para entrar a una ciudad infestada de zombis a robar una bóveda con dinero.

Warm Bodies

Casi al estilo ‘Romeo y Julieta’, trata de un zombi que se enamora de una joven no infectada. Se centra en el punto de vista de él y el todo sirve de metáfora para hablar de las relaciones de pareja.

Cooties

Se toma con humor el género al centrarse en un grupo de profesores de escuela primaria, huyendo de sus alumnos, convertidos en zombis por un lote de pollo frito con un virus que llega a la cafetería.

Office Uprising

Una comedia disparatada que se desarrolla dentro de las oficinas de una compañía, donde una bebida energética está convirtiendo a empleados en zombis, resultando en un caos ‘competitivo’.

Anna and the Apocalypse

La cinta es una comedia musical juvenil navideña, con zombis. Extrañamente, funciona; los números musicales, las bromas, el romance, el terror y hasta la acción, todo en busca por sobrevivir.

Little Monsters

Combina el terror con la comedia, contando la travesía de una profesora, un músico y un conductor de televisión, ante la pesadilla de cuidar a un grupo de niños, en excursión, de un ataque zombi.

Life After Beth

Otra historia que usa al zombi de metáfora para las relaciones sentimentales, aquí en deterioro, un joven se entusiasma al saber que su novia ‘regresó de la muerte’, hasta que esto la hace intolerable.

Overlord

Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, es una película de guerra, de acción y de zombis. Sigue a un comando que se topa con un laboratorio Nazi, lleno de soldados ‘vueltos a la vida’.

Pride and Prejudice and Zombies

Lo divertido es ver cómo se las ingenia para seguir la trama de la novela literaria de Jane Austen, pero agregando zombis. No siempre es original, pero sí es bastante entretenida dentro del género.

Escrito en: Cine Zombis Army of the Dead género, zombi, zombis., zombis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas