Nacional / Aleatoria.

Gobierno de México y Coahuila expresan pésame a familia de minero fallecido en Múzquiz

Hasta el momento solo el cuerpo de un carbonero ha sido rescatado

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 12:15 🕚

Este sábado, aproximadamente a las 9:30 horas fue localizado el cuerpo sin vida de un minero durante las acciones que realizan grupos especializados que trabajan en la búsqueda y rescate en la mina Micarán, ejido Rancherías, municipio de Múzquiz, Coahuila.

El Gobierno de México a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Coordinación Nacional de Protección Civil, de manera conjunta con el Gobierno de Coahuila expresan su pésame a la familia del fallecido.

 VER MÁS: Localizan y rescatan sin vida a uno de los 7 mineros atrapados en Múzquiz 

Los trabajos de búsqueda y rescate continúan con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, así como mineros y personal de protección civil municipal  y de los estados de Coahuila y Nuevo León.

Se continúa trabajando ininterrumpidamente en las labores de búsqueda y rescate de los mineros restantes.

El Gobierno de México ratifica su compromiso con la sociedad poniendo a la disposición todos sus recursos para salvaguardar la vida de las y los trabajadores de la mina Micarán, así como la atención inmediata a los familiares de las víctimas.

Hasta el momento solo el cuerpo de un carbonero ha sido rescatado.

Autoridades Federales y del Estado de Coahuila confirman localización y rescate sin vida de un minero

 

De manera conjunta, autoridades del Gobierno Federal y del Estado de Coahuila, dieron a conocer la localización y rescate de uno de los siete mineros que quedaron atrapados en el interior de una mina que se inundó y colapso, en el ejido Rancherías del municipio de Múzquiz.

Adicional a ello, en el comunicado que publicó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de México, a través de su cuenta de Twitter, reveló que la mina en la que ocurrieron este accidente se denomina Micarán y establece que la información la proporciona junto con el Gobierno del Estado de Coahuila y al Secretaría del Trabajo federal.

La víctima de este accidente minero, fue identificada como Bernardo Mauricio Martínez Cortéz, originario de El Mineral de Palaú, según lo manifestaron los propios familiares del ahora fallecido, quiénes tras ser notificados por las autoridades en el lugar, se retiraron de la zona de la mina

Cabe señalar que la localización y hallazgo del cuerpo sin vida del minero, se realizó minutos después de las nueve de la mañana; sin embrago, fue a las 09:30 horas de este sábado 05 de junio, que se confirmó de quien se trataba. Cabe mencionar, que se presume que la causa de la muerte es por ahogamiento.

Fueron los elementos que conforman el Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres (E.R.I.E.D.) de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes lograron localizarlo su cuerpo y rescatarlo de la mina; llevándolo a la superficie en una camilla.

Una vez en el exterior, su cuerpo fue llevado a un punto de atención médica y posteriormente fue trasladado al Servicio Médico Forense en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana del municipio de Múzquiz, para practicarle la autopsia de ley y determinar la causa de la muerte.

Cabe mencionar que, en el lugar, permanece Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, así como Luisa Alcalde Lujan, titular de la Secretaría del Trabajo Federal y la titular de la CNPC.

Nacional, ACCIDENTE MINA MÚZQUIZ, ACCIDENTE MINA, Minas, Mina Múzquiz

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional