Nosotros

Formas efectivas de adiestrar a tu gato desde pequeño

Olvídate de los muebles rasgados

Formas efectivas de adiestrar a tu gato desde pequeño

Formas efectivas de adiestrar a tu gato desde pequeño

LAURA RAMÍREZ

¿Sabías que los gatos también se pueden entrenar? Son tan inteligentes que sabrán lo que tienen qué hacer.

Lo más importante para poder tener un adiestramiento efectivo, es comenzar a hacerlo desde que son pequeños, incluso si lo adoptaste podrás realizar ciertas hazañas que harán entender las reglas del hogar.

Cuando tu gato es pequeño debes primero que nada, enseñarle que es parte de su familia, demostrarle amor hará que se sienta en confianza y se apegue a las personas que habitan donde él lo hará, una forma de darte cuenta de que esto ya sucedió, será cuando el felino los lama.

1438020.jpeg

Será necesario tener un rascador en casa, muchos de ellos tienen juguetes y objetos que ayudarán a su estimulación.

Deberás enseñarle al gato para que sirve el rascador y cada vez que lo veas irse hacia algún mueble para rascarlo, deberás llevarlo de regreso a su lugar para que ahí lo haga. Recuerda que la constancia lo es todo, incluso puedes utilizar algunos premios las veces que lo logre.

El arenero es una parte fundamental en este aprendizaje, llévalo hacia su arena y muéstrale que ahí deberá ir después de comer y despertarse, mueve de lugar cada que se requiera.

1438022.jpeg

Para evitar que te muerda, será necesario que al momento de que esto pase emite algún sonido chillante o dejes de jugar con él, lo verá como que está mal hacerlo y poco a poco dejará esa maña de lado, según Experto Animal.

Existen juguetes que le ayudarán a casar, normalmente para enseñarle, se lanza el objeto y el debe de ir por allí. Logrará identificar cuáles sí y cuáles no puede morder.

Enséñale a no pasar por los lugares que son de peligro para él, mostrarle que le harán daño y que no debe pasar por ahí.

1438023.jpeg

Estimularlo con el juego es una de las actividades que más disfrutarán ambos.

Ahora que ya conoces un poco más acerca de cómo entrenarlos, podrás preguntarle a su veterinario sobre los objetos o juguetes con los que cuenta y que puedan ser útiles para su enseñanza.

Escrito en: Mascotas gatos Adiestramiento gato, juguetes, poco, algún

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas