Nacional

A más de 24 horas transcurridas, autoridades mantienen acciones de rescate de mineros en Múzquiz

Luego de que por la mañana lograron ubicar y rescatar el cuerpo sin vida de uno de los mineros

A más de 24 horas transcurridas, autoridades mantienen acciones de rescate de mineros en Múzquiz

A más de 24 horas transcurridas, autoridades mantienen acciones de rescate de mineros en Múzquiz

RENÉ ARELLANO

Las autoridades de los tres niveles de Gobierno continúan con las acciones para la localización y rescate de seis mineros que permanecen atrapados en el interior de una mina de arrastre, en el ejido Rancherías del municipio de Múzquiz, luego de que por la mañana lograron ubicar y rescatar el cuerpo sin vida de uno de los mineros.

Aunque ya han transcurrido más de 24 horas, las autoridades continúan con las labores de desagüe de la mina y con ello, se permita el ingreso de los cuerpos de rescate al interior de la mina; además del traslado de 100 pilotes para ademar 15 metros más. Lo que permitirá un mayor avance, con una segunda bomba de mayor dimensión para la extracción de agua.

1438058.jpeg

Miguel Ángel Riquelme Solis, Gobernador del Estado de Coahuila, acudió a la zona del accidente desde el pasado viernes y nuevamente se presentó la tarde de este sábado, para supervisar las medidas implementadas por el personal de las diferentes instancias de Gobierno, con la colaboración de empresas mineras de la Región Carbonífera.

1438056.jpeg

Cabe mencionar que Nazira Zogby Castro, titular de la Secretaría del Trabajo del Estado de Coahuila, dio a conocer que tanto la Secretaría de Gobierno como la Dirección de Protección Civil, coadyuvan con autoridades locales y federales; por lo que mantienen el bombeo de la mina. Además de referir, que se está brindando atención a las familias de los trabajadores.

En un comunicado emitido por el Gobierno del Estado de Coahuila, se refiere que Zogby Castro, junto con autoridades de la Secretaría de Economía Federal, dialogan periódicamente con los familiares de los mineros, con la finalidad de informarles de los avances de los trabajos.

1438057.jpeg

Desde que se concentraron las diversas autoridades de seguridad y rescate, se estableció un Centro de Mando donde permanecen el Secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández; el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara; y por el Gobierno Federal, autoridades de las secretarías de la Defensa Nacional y Economía, Guardia Nacional y de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Escrito en: ACCIDENTE MINA MÚZQUIZ ACCIDENTE MINA minas Mina Múzquiz autoridades, Gobierno, Coahuila,, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas