Deportes

Jaime Lozano responde sobre llevar Edson Álvarez a Tokio 2020

La presencia del jugador del Ajax elevaría el nivel del combinado nacional

Jaime Lozano responde sobre llevar Edson Álvarez a Tokio 2020

Jaime Lozano responde sobre llevar Edson Álvarez a Tokio 2020

EL UNIVERSAL

La participación de Edson Álvarez en los Juegos Olímpicos se ve muy complicado, reconoció el mismo Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana Sub-23.

La presencia del jugador del Ajax elevaría el nivel del combinado nacional para Tokio, pero al tratarse de un torneo no oficial por parte de la FIFA, el club neerlandés no tiene la obligación de liberar al tricolor para la justa.

"El que habla directamente es Gerardo Torrado", comentó Lozano, tras la victoria 1-0 sobre Rumanía, en un amistoso de preparación. "Parece que está complicada la situación, porque los equipos tienen mucha actividad y es gente importante. Será complicado que esté con nosotros, pero no perdemos la confianza".

El timonel añadió que su lista sí está casi completa, con una base de jugadores fijos para los Olímpicos, aunque puede cambiar, debido a priorizará el presente de los futbolistas para armar al mejor combinado posible y competir por una medalla.

"Uno trata tener su mapa lo más concreto, pero puede cambiar, así es el futbol. El presente es muy importante, sin poder esperar a que un jugador recupere su nivel. Como dice el Tata [Gerardo Martino], sí tenemos una prelista, con unos jugadores que estén dentro, pero también hay otros que no estuvieron en el Preolímpico, que están en un buen nivel y me gustaron mucho".

Para el choque ante Rumanía, Lozano le dio minutos a Jairo Torres, Marcel Ruiz y Fernando Beltrán, quienes no estuvieron en Guadalajara; además de que en el banquillo aparecieron nombres como Santiago Giménez, Kevin Álvarez, Ricardo Angulo y Eduardo Aguirre.

"Depende mucho que estén en el momento que vivan en su club. A veces, el jugador no tiene muchos minutos, pero nos dejan con buen sabor de boca. Cada uno de tendrá su lucha y eso es lo que buscamos con estas concentraciones, que todos sepan que compiten por lo mucho, con unión y confianza.

Además, todavía faltan los tres refuerzos que enlistará "El Jimmy", los cuales se ubican actualmente en Denver con Martino.

"[El equipo] está abierto, para eso nos servirá la gira por Europa, para ver qué posiciones creemos que nos puede venir mejor un mayor. Estoy en lo mismo, con opciones en la portería y en cada línea. Hay que ver bien dónde es la mejor opción".

Escrito en: Edson Álvarez jugador, Edson, tiene, cambiar,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas