Regional

DENGUE

Realizan campaña contra el dengue

CONVOCAN A DESHACERSE DE LOS CACHARROS

Realizan campaña contra el dengue

Realizan campaña contra el dengue

RICARDO BELTRÁN

Se realizó la campaña de concientización sobre la prevención del dengue en la colonia 5 de mayo de Gómez Palacio, que se lleva a cabo desde el pasado lunes en diferentes sectores de la ciudad.

La Dirección de Salud Municipal, en coordinación con la Subdirección de Prevención Social, así como Servicios Públicos y Ecología y Medio Ambiente, emprendieron desde el inicio de esta semana, las acciones de difusión de las medidas y la descacharrización en las colonias.

El personal de Prevención Social acudió el viernes desde temprana hora a los hogares de esta colonia, con la finalidad de entregar volantes, donde se brinda a la ciudadanía toda la información necesaria para que hagan conciencia sobre las acciones básicas que pueden llevar a cabo para prevenir el dengue y otras enfermedades como el zika y chikungunya, que se transmiten de la misma manera.

Entre las principales acciones de esta campaña contra el dengue que encabeza el Gobierno Municipal de Gómez Palacio, también se encuentran la descacharrización, en la cual se requiere la colaboración y participación activa de todos los vecinos de las colonias, para que desalojen sus patios, cocheras y azoteas.

Es importante que saquen todos los cacharros, contenedores, objetos que ya no sean de utilidad y que puedan generar acumulación de agua y con esto, propiciar la reproducción de larvas del mosquito Aedes Aegypti, que transmite estas enfermedades de alta incidencia en la región Lagunera.

Es por ello, que hay que evitar en la mayor medida la proliferación del mosquito, para evitar que, como en años anteriores, se registre un alto número de casos de estos padecimientos, que en caso de llegar a presentar complicaciones, puede llegar a tener consecuencias fatales.

Cabe destacar, que la Dirección de Servicios Público Municipales es la que se encarga de retirar de las viviendas los residuos y cacharros, por lo que se recorrerán los sectores habitacionales que en años anteriores han tenido una mayor incidencia de casos de dengue.

Escrito en: Dengue dengue, campaña, acciones, incidencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas