Durango

VUELOS DURANGO

Regresa el tráfico aéreo a la normalidad en Durango

Regresa el tráfico aéreo a la normalidad en Durango

Regresa el tráfico aéreo a la normalidad en Durango

SAÚL MALDONADO

El aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria regresó a los niveles de tráfico aéreo que llegó a tener en el año 2019, antes de la pandemia por el Covid.

Durante el mes de mayo de este 2021, el número de pasajeros que salieron y llegaron al aeropuerto de Durango fue de 38 mil 035 cuando en el mismo mes, pero del año pasado, el tráfico aéreo cayó a tres mil 65 pasajeros en el mes más afectado económicamente por la pandemia.

Desde el mes de enero de este año el aeropuerto de Durango registró una recuperación de su tráfico aéreo, pero no había llegado a los niveles de enero y febrero del 2020, ni de todo el del 2019.

Y precisamente, en el mes de febrero del 2020 el tráfico aéreo alcanzó los 39 mil pasajeros y fue el último con cifras altas porque en marzo inició la caída con 26 mil y desde entonces no había superado más de 38 mil pasajeros en un mes.

En mayo, pero del 2019 el tráfico aéreo reportó 38 mil 807 pasajeros por lo que el reporte de mayo del 2021 ya se asemeja mucho a un mes normal, aunque todavía se vive una pandemia.

Durante mayo de este año el número de pasajeros nacionales, es decir, los que se trasladaron a otros estados del país o que llegaron de cualquier parte del país a Durango, fue de 30 mil 566.

El número de pasajeros internacionales que son contabilizados como tráfico aéreo en el mes de mayo en el aeropuerto de Durango es de siete mil 469, una cifra incluso mucho mayor a la reportada en mayo del 2019 cuando el número alcanzó los cuatro mil 873.

Esto significa que el tráfico aéreo internacional se elevó en un 35 por ciento este mes de mayo si se compara con el mismo mes, pero del 2019, porque en el 2020, año fuerte de la pandemia el tráfico aéreo en Durango fue de tres mil 65.

Caída

Desde que arrancó la pandemia en el mes de marzo, inició la caída del tráfico aéreo en el país y en el aeropuerto de Durango.

Febrero

En febrero del 2020 fue el último mes en que se registró más de 38 mil pasajeros como tráfico aéreo en el aeropuerto de Durango.

Mayo

El mes de mayo de este año se registraron un total de 38 mil 35 pasajeros como tráfico aéreo en el aeropuerto de Durango.

Escrito en: VUELOS DURANGO aeropuerto Durango tráfico, aéreo, pasajeros, aeropuerto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas