Durango

Poco caso a las medidas sanitarias en Durango

ADEMÁS DE LOS CONTAGIOS DE COVID, EL CUBREBOCAS HA REDUCIDO LA INCIDENCIA DE INFLUENZA

Poco caso a las medidas sanitarias en Durango

Poco caso a las medidas sanitarias en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

El uso del cubrebocas ha sido de múltiples beneficios desde que inició la pandemia de Covid-19 ya que ayudó a reducir no solo los contagios de este virus sino también de otras enfermedades e inclusive las alergias.

Sin embargo, muchas personas han optado por no usarlo, a partir de que se relajaron las medidas sanitarias con el cambio de Durango en el semáforo epidemiológico al color verde, lo que provoca un efecto en cascada ya que, si otros ven que ya algunos no lo utilizan o que se lo retiran, optan por quitárselo también.

No obstante, aún estamos en medio de una emergencia sanitaria y todavía es mayoría la población que no ha recibido la vacuna contra Covid-19, por lo que las medidas sanitarias deben mantenerse para evitar que nuevamente la curva de contagio se incremente.

De acuerdo con la estadística oficial, el número de contagios de Covid y de fallecimientos por complicaciones derivadas del mismo, se ha reducido, permitiendo al sector salud un mayor margen de maniobra para atender los casos graves, pero esto no quiere decir que no haya casos; por el contrario, siguen muriendo personas.

De ahí que es indispensable que las personas tengan mayor empatía hacia la población en general ya que para todos es incómodo mantener el uso del cubrebocas pero no tenerlo implica un mayor riesgo de transmisión y contagio del virus. Asimismo, las autoridades deberían incentivar más su uso.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango mayor, sanitarias, medidas, cubrebocas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas