Regional / Aleatoria.

Reportaron 18 cabras muertas en poblado Nazareno

EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO, , actualizada 06:10 🕚
Reportaron 18 cabras muertas en poblado Nazareno

La dirección de Desarrollo Rural en coordinación con el Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal (CONASA) de la SADER informan: fueron un total de 18 de cabras sin vida y 8 heridas de gravedad las que se localizaron en una comunidad de Nazareno.

Por estos hechos, se giraron indicaciones para que las direcciones de Prevención Social y Protección Civil acompañaran a las instituciones gubernamentales encargadas del área rural, y que se inspeccionara el lugar de los hechos.

Por lo que se detectó que, debido a los daños que sufrieron las cabras, la causa de muerte y ataque al ganado caprino, se debe a la posible presencia de un gato montés o una jauría de perros, por lo cual piden a la ciudadanía mantenerse al tanto de la situación pues no se descarta que el ataque ocurra de nuevo, principalmente por las noches.

Cabe hacer mención que dos productores se han visto afectados en su patrimonio por este lamentable hecho, ya que se dedican únicamente a la cría de este ganado.

Se invita a los habitantes del valle de Nazareno comunicarse a los teléfonos 87 18 86 88 46 y 87 12 30 56 79 para reportar cualquier anomalía, y se exhorta a la ciudadanía en general, mantenerse atento respecto al tema, para no generar desinformación entre los habitantes de la villa de Nazareno y comunidades aledañas.

Reportaron 18 cabras muertas en poblado Nazareno
Reporte. Fueron un total de 18 de cabras sin vida y 8 heridas de gravedad.

Regional, muerte de cabras

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional