Durango

Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción

Fiscalía Anticorrupción captará denuncias hoy

Fiscalía Anticorrupción captará denuncias hoy

Fiscalía Anticorrupción captará denuncias hoy

JUAN M. CÁRDENAS

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción da informó que hoy mantendrá sus puertas abiertas, durante el desarrollo de la jornada electoral, para recibir denuncias del delito de peculado.

El Fiscal Anticorrupción, Héctor García Rodríguez, explicó que esta apertura será con el fin de coadyuvar con las instituciones electorales federales y estatales en la tarea de asegurar a la ciudadanía el ejercicio de sus derechos político-electorales, velar por la autenticidad y efectividad del sufragio.

Cabe recordar que el peculado consiste en la utilización de fondos públicos y programas gubernamentales para promover la imagen política de servidores públicos, sus superiores jerárquicos o terceras personas.

"Es de gran importancia la vigilancia ciudadana durante este proceso electoral para que cuando ocurra un desvío de recursos públicos se denuncie el hecho y se proceda conforme a derecho", complementó el Fiscal Especializado.

Esta Fiscalía anticorrupción dispondrá las medidas pertinentes para fortalecer los mecanismos de recepción y trámite de este tipo de denuncias.

Escrito en: Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción Fiscalía Anticorrupción Fiscalía, denuncias, públicos, Fiscal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas