Durango

Prevén unas elecciones pacíficas

HAY CONDICIONES PARA QUE LOS DURANGUENSES VOTEN

Prevén unas elecciones pacíficas

Prevén unas elecciones pacíficas

CLAUDIA BARRIENTOS

Existe coordinación para el desarrollo de la elección de hoy domingo, además de que se prevé una jornada tranquila, opinó Héctor David Flores Ávalos, secretario general de Gobierno.

Se trabaja de manera conjunta con las autoridades electorales, tanto del orden federal como estatal, para propiciar condiciones para que los ciudadanos salgan a votar.

"Creemos que este día se debe de desempeñar en tranquilidad y en calma para que la gente salga a votar", indicó.

Pidió a partidos, candidatos y actores políticos respetar los compromisos, "que ninguno (...) pueda de alguna manera propiciar alguna situación que no fuera en los términos esperados y estaremos vigilantes a hacerlos, confiamos en el deber cívico de los ciudadanos de Durango y confiamos por supuesto en el compromiso de los partidos y de los candidatos y de los actores políticos en general", citó.

Aunque reconoció que hay zonas de atención especial, se prevé una jornada tranquila. "Hay obviamente una preocupación te diría, desde hace tiempo por algunas zonas del estado que se han venido atendiendo de manera puntual ya desde hace varias semanas de manera que esperamos una jornada tranquila", anotó.

Por otra parte, el personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se mantendrá activo durante la jornada electoral, para prevenir y actuar en caso de que se denuncien violaciones a los derechos humanos.

Se mantendrán abiertos todos los módulos que existen en la entidad, con el objetivo de recibir las quejas que se pudieran presentar por violaciones a los derechos humanos que se registren tanto en la capital como en el resto del estado.

El horario en el que se mantendrán abiertos dichos módulos, como parte del "Operativo electoral 2021", es de las 8:00 a las 18:00 horas, durante este domingo, en el marco de la jornada electoral.

Escrito en: Elecciones 2021 ELECCIONES DURANGO jornada, manera, políticos, actores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas