Nosotros

La historia de la humanidad está escrita por sus líderes

La historia de la humanidad está escrita por sus líderes

La historia de la humanidad está escrita por sus líderes

VANESSA BARDÁN PUENTE

La diferencia entre un país a otro la hacen sus líderes, según el contenido dentro de su ser, llevan a la grandeza o a la ruina a un pueblo.

Ya sea predicar, advertir enseñar o dirigir, hay liderazgos que añaden valor mediante su servicio, experiencia y corazón y hay otros que, aunque sean master en finanzas y graduados Harvard son analfabetos en derechos humanos, líderes que se sirven a sí mismos y a sus intereses, eh ahí la diferencia: ejercen una influencia para bien o para mal.

Un país que le exige más a un futbolista que a un político está condenado a la mediocridad y ¿cómo no vamos a estar mal? si en el televisor minuto a minuto, nos imponen una cultura que domina, manipula, envilece, somete, deforma, aterroriza y divide a la sociedad, lo peor, es que vemos escándalos que ya no escandalizan, con el paso del tiempo la gente se acostumbró a vivir en el túnel y dejo de intentar encontrar una salida.

El "buen tiempo" secó el pantano, pero a la gente le parecía un clima maravilloso, durante muchos años no nos han ofrecido una nueva sociedad, pero si un nuevo espectáculo, esta manera de vivir desde hace 80 años, nos dejó el hábito de renunciar a pensar. Darwin nos dijo que, venimos del mono pero pareciera que, vamos hacia el borrego. Los medios de información imponen arbitrariamente temas a los que la sociedad no puede resistir. Fabrican novelas, caricaturas, reality shows, noticias, farándulas, chismes y todo un arsenal de temas que confunden y ocultan la realidad social, política y cultural de un país. Mediante estos temas la ciudadanía se entretiene y olvida el contexto corrupto y sin valores de la sociedad en que vivimos.

Los valores se confunden y se trasmiten como si fueran ciertas mentiras que solo favorecen a unos cuantos. Por sentido común, ganar decenas de miles de cientos de millones es claramente ¡imposible! Si hay individuos que ganan sumas de ese tamaño, no es como resultado de su trabajo, sino debido a su posición privilegiada, es decir a una injusticia legalizada jurídicamente.

¿Quiénes han gobernado México? tristemente la mayoría de los políticos mexicanos tienen poca madre, poco padre y muy ¡poca vergüenza! pareciera que vienen de familias con pocos valores y principios. Platón decía: todo se le perdona a un líder menos que se equivoque, creo que Platón volvería a morir el mismo instante en que les echara un ojo a diputados, senadores, gobernadores y ex presidentes en México.

El criminal es un político que no pudo tener éxito y el político es un criminal que ha logrado alcanzar el poder, el criminal es pobre, no tiene educación, no es sofisticado y tiene un corazón simple.

El político es un hipócrita, astuto, diplomático, sofisticado. Pero en realidad son la misma esencia.

En otras palabras, el criminal es un político que no pudo tener éxito y el político es un criminal que ha logrado alcanzar el poder. Pero sus psicologías no son diferentes, ambos quieren poder y dominación, ambos quieren hacer las cosas sin preocuparse por las consecuencias, ambos están orientados al fin, no se preocupan por los medios.

Ambos son violentos, pero si tienes que elegir entre los dos, el criminal ciertamente es el mejor. Hace daño, pero es un daño limitado, tal vez mate a alguien. Tan solo Hitler mató seis millones de judíos dentro de Alemania. Hagamos memoria: En México, tan solo unos cuantos gobernadores se han robado millones y millones de millones de pesos, gracias a desvíos, huachicol, entrega de recursos naturales, FOBAPROA, PEMEX, CFE, cuentas millonarias, gastos excesivos, etc, etc etc. 80 años de saqueo y corrupción, casi casi quisieron privatizar hasta el aire que respiramos. Los criminales tienen un alcance limitado, los políticos son grandes criminales, han hecho un daño mucho mayor a la humanidad y siguen haciendo daño, son criaturas del terror porque interfieren y joden la vida de muchas personas.

La mayoría de los criminales son creados por situaciones, la mayoría de los políticos son creados por su propia ambición, por lo tanto, son las personas más peligrosas del mundo. Vivimos una resaca de una orgia en la que nunca participamos, desde los españoles, lo único que querían era la rapiña, llevarse el botín y regresarse a España.

Yo encontré esa mentalidad en muchos de quienes nos han gobernado, pareciera que, realmente, quienes nos han gobernado no fueran mexicanos y esa es precisamente la herencia de una mentalidad de conquista, de una mentalidad de alguien que no pertenece a este lugar. Blanquean el dinero y obscurecen la pobreza, nos han convencido que el infierno es el único lugar para vivir, con su propaganda de campaña hipócrita y patética nos quieren hacer creer que van a cambiar cuando en 80 años les arruinaron la vida a tus abuelos, a tus padres y una muy buena parte a ti también y a tu decendencia. Date cuenta que al político le interesa tu voto, tú le importas nada. ¡Por dios! aceleran el incendio y nos piden que confiemos en los piromaníacos, hay que ser cínicos y dementes para oponerse a la honestidad

Escrito en: CARIÑOTERAPIA político, criminal, millones, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas