Deportes

Avanzan Djokovic, Nadal y Federer

Avanzan Djokovic, Nadal y Federer

Avanzan Djokovic, Nadal y Federer

EFE

El "big 3" ha hecho los deberes. El serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer mantienen su estatus en Roland Garros y ya están en octavos de final, el duodécimo consecutivo para el número 1 del mundo, el 50 en un grande para el 3, el primero en dos años en París para el suizo.

Como si de un símbolo se tratara, Djokovic y Nadal se las verán en octavos contra los dos últimos menores de 20 años supervivientes, los italianos Lorenzo Musetti y Yannik Sinner.

El torneo avanza por los derroteros previstos, puesto que solo el ruso Andrey Rublev ha faltado a la cita programada entre los mejores, precisamente el teórico rival en cuartos de Nadal.

 JUVENES

El resto, por ahora, mantiene el pulso. Un día antes de que lo hicieran los que están por el lado del cuadro de los jóvenes, liderado por el ruso Daniil Medvedev, 2 del mundo, el griego Stefanos Tsitsipas, 5, y el alemán Alexander Zverev, 6, se sumaron los más veteranos.

 FEMENIL

Todo lo contrario que lo que sucede entre las chicas, con desbandada general de favoritas, que han dejado a la estadounidense Sofia Kenin, la 4 del mundo, como candidata de más jerarquía, aunque los focos se los lleva de nuevo la polaca Iga Swiatek, defensora del título.

 LOS GRANDES

Entre los chicos, Djokovic y Nadal han hecho lo esencial, ganar fácil sus tres primeros compromisos, dejar el mínimo de fuerzas y rodar su tenis para la fase decisiva, que comienza esta segunda semana de torneo.

El serbio completó ante el lituano Ricardas Berankis el duelo completo más corto de lo que va de torneo, 6-1, 6-4 y 6-1 en poco más de hora y media, para mantener la racha de triunfos que comenzó tras perder la final de Roma contra Nadal.

Sin demasiado sufrimiento se ganó su decimoquintos octavos en París, los duodécimos consecutivos, una serie que nadie nunca antes había firmado y que simboliza bien la regularidad del número 1.

Si hace unos días aseguraba entre bromas que el "big 3" era la NextGen, en referencia a la generación ascendente, ahora probará la medicina de un nuevo integrante de ese grupo, el italiano Musetti, que en su debut en un grande se ha colado en octavos.

Nadal no tuvo tanta prisa como el serbio, pero la misma eficacia contra el británico Cameron Norrie, que venía haciendo una buena gira de tierra, pero que acabó doblegado, 6-3, 6-3 y 6-3, por la mano de hierro del español.

El español Rafael Nadal se mostró satisfecho de la forma en la que ha llegado a los octavos de final de Roland Garros, confesó que "hasta ahora" no se ha complicado, pero que tendrá que mejorar para afrontar a partir de ahora a los mejores.

Junto al serbio Novak Djokovic y al argentino Diego Schwartzman, Nadal es el único que llega a esta fase sin haber perdido un set, algo que el tenista no concede demasiada importancia.

"Estoy concentrado en ganar, rápido o lento, no busco ganar rápido, respeto mucho a mis rivales, si puedo lograr el punto rápido mejor", dijo Nadal, consciente de que tiene que "mejorar cosas".

"He hecho una primera semana correcta, tres partidos ganados sin perder ningún set, he vivido situaciones difíciles y otras no. En torneos como este hay que dar pasos hacia adelante", agregó tras derrotar al británico Cameron Norrie, 6-3, 6-3 y 6-3.

Su siguiente rival será el italiano Jannik Sinner, 19 del mundo a sus 19 años, contra quien dijo que tendrá que jugar "agresivo, con intensidad alta, más largo que hasta ahora, controlando el punto".

Escrito en: Roland Garros Nadal Nadal, octavos, mundo,, hecho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas