Nacional

Desmiente el INE plan de vigilancia en Oaxaca

Desmiente el INE plan de vigilancia en Oaxaca

Desmiente el INE plan de vigilancia en Oaxaca

EFE

No es cierto que el Instituto Nacional Electoral (INE) de México tenga preparado, como se asegura en las redes sociales, un plan de vigilancia con cámaras ocultas en los puestos de votación de las elecciones intermedias de este domingo.

Un supuesto comunicado de la entidad se ha hecho viral en Facebook con la advertencia de que el INE, junto a otros organismos policiales y militares, reforzará "la seguridad en la región del istmo de Tehuantepec (en Oaxaca, sur del país) para garantizar la legalidad en las próximas elecciones".

"En todas las casillas en las que van a emitir su voto habrá cámaras ocultas, las cuales serán monitoreadas por la FGR (Fiscalía General de la República), INE e Inteligencia Militar, y estarán resguardadas por la Guardia Nacional", asegura el texto.

Esta acción tiene como fin, continúa, "descubrir a los votantes que hayan vendido su voto; para después detenerlos, ser enjuiciados y castigados con pena corporal como lo establece la ley".

Usuarios de esa plataforma han masificado la imagen, como por ejemplo una publicación que ha sido compartida más de 170 veces con la leyenda "hasta que se harán las cosas bien para aquellos que vendieron sus votos. Dormirán calientito en la cárcel".

Lo cierto es que la autoridad electoral mexicana ha desmentido, a través de todos su canales, que vaya a instalar dispositivos de vigilancia en las casillas este 6 de junio.

Escrito en: INE Oaxaca vigilancia, cierto, casillas, asegura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas