Deportes

'Tata' pide respeto para Pulido y Henry

'Tata' pide respeto para Pulido y Henry

'Tata' pide respeto para Pulido y Henry

EL UNIVERSAL

Gerardo Martino consideró una falta de respeto que no se consideren a Henry Martín y Alan Pulido como los "9" de la Selección Mexicana. La reciente falta de gol, sobre todo en el empate a ceros ante Costa Rica, en las semifinales de la Nations League de la Concacaf, arrojó varias críticas, ante las ausencias de Raúl Jiménez (lesión) y Javier Chicharito Hernández (decisión técnica).

"Me parece una falta de respeto decir que no tenemos '9', uno es Pulido y el otro es Martín. Después, la evaluación que ustedes [prensa] hacen de los futbolistas citados, depende exclusivamente de ustedes. Nosotros no citamos jugadores que posicionalmente jueguen en otro lugar que no sean centro delanteros, cualquier de ellos dos lo hacen en ese lugar", defendió el entrenador de la Selección Nacional a sus elementos.

La última vez que Henry metió gol con la camiseta del Tricolor el pasado 1 de octubre, sobre Guatemala. El de Alan fue ya en 2017, frente a Finlandia. La baja sensible de Raúl -quien sigue en recuperación tras la fractura de cráneo sufrida el año pasado-, la no convocatoria de "Chicharito" y el bajo nivel de juego del par de delanteros hoy concentrados han incrementado la presión sobre el "Tata", necesitado de encontrar a alguien que liquide las jugadas esta noche, cuando enfrente a Estados Unidos en la final de la Nations League.

Todo esto se ha sumado a la posible convocatoria de Rogelio Funes Mori, nacido en Argentina, en un futuro muy, muy cercano. El último anotador del Tricolor fue Hirving Lozano, mejor conocido como "Chucky", quien marcó los dos sobre Islandia en el amistoso de la semana pasada. El buen momento de este jugador, lo ha colocado en el radar de los Juegos Olímpicos, aunque Martino dijo desconocer si será considerado o no por parte de Jaime Lozano, quien tiene las riendas del combinado juvenil para Tokio.

Escrito en: Selección Mexicana Pulido, falta, respeto, Henry

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas