Internacional

Paraguay decide extender más las medidas sanitarias

Paraguay decide extender más las medidas sanitarias

Paraguay decide extender más las medidas sanitarias

EFE

El Ejecutivo de Paraguay extendió hasta el 21 de junio las medidas sanitarias en vigor, manteniendo las limitaciones a la circulación nocturna y en un contexto de incremento de contagios en todo el país, donde la Covid-19 ha dejado 9 mil 609 muertes.

La prolongación, contenida en el decreto presidencial divulgado este sábado, sigue permitiendo la circulación entre las 05:00 y las 23:59, así como condicionando la actividad de los locales gastronómicos a medidas de separación entre la clientela y preferiblemente en espacios abiertos y ventilados.

Las medidas en vigencia incluyen las clases virtuales, grupos reducidos de personas en eventos y reuniones sociales y la obligatoriedad del tapabocas en la calle y en el transporte público.

La normativa ha sido contestada por algunos sectores sanitarios, que la consideran insuficiente y abogan por un retorno a una fase cero debido a la explosión de casos desde semanas atrás.

El país sudamericano registró este viernes su mayor cifra diaria de contagios de Covid, tres mil 481, con lo que el total de positivos es de 368 mil 183 desde el comienzo de la pandemia, con 301 mil 909 recuperados, según el reporte de la víspera del Ministerio de Salud.

El informe presentó 111 fallecidos, con lo que el total asciende a 9 mil 609, y un elevado registro diario de hospitalizados, un total de 3 mil 945, de los cuales 605 están en terapia intensiva.

El Ministerio alertó ese mismo sábado de un incremento de los contagios del 8 por ciento en la última semana, con presencia del coronavirus en el 94 por ciento de los distritos y preponderancia en el departamento Central, el más poblado.

EFE

Escrito en: Paraguay medidas, total, contagios, Ministerio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas