Nacional

Abren casillas para la elección de este 6 de junio en México

El horario de apertura y cierre se realizará conforme a la hora local de cada una de las 32 entidades del país

Abren casillas para la elección de este 6 de junio en México

Abren casillas para la elección de este 6 de junio en México

EL UNIVERSAL

En punto de las 8:00 horas, inició la apertura de casillas en el país para la elección de este 6 de junio; los centros de votación estarán abiertos hasta las 18:00 horas y no podrán cerrar hasta que vote la última persona que permanezca en la fila.

El horario de apertura y cierre se realizará conforme a la hora local de cada una de las 32 entidades del país. Los estados que difieren de la hora centro son Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.

Este domingo, los ciudadanos de los 32 estados del país tendrán que elegir representantes para 500 diputados federales, 300 de los cuales son por mayoría relativa y 200 por representación proporcional, además de que 15 estados renovaran a su gobernador.

En la Ciudad de México, además de los diputados federales y locales, los capitalinos elegirán alcaldes de 16 demarcaciones.

Al inicio de la jornada electoral, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova hizo un llamado a políticos, partidos y sociedad en general, para que prevalezca el respeto durante los comicios de este domingo.

Acompañado también de magistradas y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dijo que nadie puede decir que las autoridades están sesgados a favor de una fuerza política.

Escrito en: Elecciones 2021 estados, hora, apertura, casillas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas