Nacional

Dirigente del PAN hace llamado a AMLO para que 'saque manos' de elección

Cortés enfatizó que mandatario debe reconocer resultados

Dirigente del PAN hace llamado a AMLO para que 'saque manos' de elección

Dirigente del PAN hace llamado a AMLO para que 'saque manos' de elección

EL UNIVERSAL

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que, al menos hoy, saque las manos del proceso electoral de este domingo 6 de junio.

Luego de emitir su voto en la casilla instalada en el Tec de Monterrey, campus Morelia, Michoacán, Cortés Mendoza enfatizó en que López Obrador debe reconocer los resultados que tenga la elección de este domingo.

"Hacemos el último llamado al presidente López Obrador de que, al menos hoy, saque las manos del proceso; que deje que la gente de manera libre, decida y participe esto es muy importante, que deje que la gente pueda participar y que reconozca los resultados de esta jornada electoral", dijo.

"Hago una invitación a votar sin miedo, de forma decidida, de forma razonada y a hacer lo correcto por nuestro país", agregó.

Cortés celebró la gran afluencia de las personas que observó en la casilla donde le correspondió votar y pidió a los ciudadanos participar y no permitir que los demás decidan por ellos.

"Hoy vemos que México va a respirar aires de pluralidad, vemos que con esta participación, con este entusiasmo en México, las cosas van a corregirse, van a cambiar y van a cambiar para bien", añadió.

Sin dar mayores detalles, dijo que hasta ahora, únicamente ha recibido reportes en la zona norte de Veracruz de casos de supuesta persecución, uso y abuso de la Guardia Nacional contra Acción Nacional y la coalición Va por México.

"Lo que necesitamos es largas filas, filas en orden, con respeto, para que, de esa forma, de manera libre, bien pensada, todos participemos.

"La jornada pinta tranquila, la jornada pinta respetuosa, quien no la ha hecho así es el propio gobierno federal cuando interviene, cuando opera desde Palacio Nacional", apuntó.

Confió en que su partido y la coalición Va por México quitarán la mayoría calificada de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados.

"Nosotros vemos que México va a contar con un nuevo bloque de protección constitucional, ya no van a poder legislar a contentillo a capricho pero particularmente nuestra ley suprema, la Constitución ya no va a poder ser modificada de manera caprichosa y arbitraria", señaló.

Escrito en: AMLO pan Elecciones 2021 AMLO pan Elecciones 2021 México, López, jornada, vemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas