Nacional

Avanza 94.9 por ciento apertura de casillas en México

Refirió que la cifra seguirá actualizándose a lo largo de la jornada electoral

Avanza 94.9 por ciento apertura de casillas en México

Avanza 94.9 por ciento apertura de casillas en México

EL UNIVERSAL

Hasta las 15:00 horas de este domingo 6 de junio se tiene instalado el 94.92% de casillas para votar, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

A las 13:32 horas, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, informó que más del 92% de las casillas programadas para votar ya estaban instaladas y operaban adecuadamente.

Refirió que la cifra seguirá actualizándose a lo largo de la jornada electoral, "que transcurre con normalidad y buena participación ciudadana".

Al mediodía se ha instalado adecuadamente el 81.3% de las casillas: INE

En un mensaje a construir la democracia de México, Lorenzo Córdova señaló que al mediodía ya estaban instalados en su totalidad los 300 consejos distritales y los 32 consejos locales "para vigilar y dar seguimiento al desarrollo de la jornada electoral".

Lorenzo Córdova informó que los sistemas del INE están funcionando correctamente para mantener informados, minuto a minuto, de la evolución del despliegue operativo y logístico que se instrumentó en el país.

"Con base en el último corte de información, a las 12:00 horas, el 81.3%, de las 162 mil 570 casillas programadas, está confirmado que se han instalado adecuadamente", indicó.

Reportó que 14 casillas no serán instaladas, "lo que representa apenas el 0.009% del total”. Agregó que en todos los estados se están celebrando "con normalidad" los comicios.

Señaló que en México se vive la jornada electoral más grande de la historia, en la que 93.5 millones de ciudadanas y ciudadanos influirán en el futuro del país.

También llamó a mantener todos los protocolos sanitarios al acudir a votar, "que están funcionando adecuadamente" ante la pandemia por COVID-19.

Escrito en: CORONAVIRUS INE Elecciones 2021 casillas, jornada, están, instalado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas