Durango

Emergencia sanitaria y crisis influyeron en participación: Arzobispo

Emergencia sanitaria y crisis influyeron en participación: Arzobispo

Emergencia sanitaria y crisis influyeron en participación: Arzobispo

CLAUDIA BARRIENTOS

El miedo por la emergencia sanitaria por Covid-19 así como la preocupación por la situación económica de las familias influyó en la participación ciudadana en el marco de la jornada electoral del domingo.

Así lo consideró el arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez, quien no obstante, enfatizó que se mantiene la esperanza de que en el conteo final la participación ciudadana haya sido considerable.

Asimismo, refirió que en la actualidad existe una polarización entre la sociedad en el país, “hay situaciones en las cuales lamentamos la pérdida de vidas humanas por la violencia y la inseguridad”.

Llamó a partidos y candidatos a aceptar los resultados, aunque reconoció que “tienen derecho a impugnar cuando crean que haya injusticias o situaciones irregulares, sin embargo, si es importante que se haga con civilidad, que se haga también con una conciencia democrática, que algunos ganan y otros pierden”.

Y a los ciudadanos les pidió dar seguimiento a quienes queden electos para ver que cumplan con la expectativa que se tiene en ellos.

Escrito en: Elecciones 2021 haga, situaciones, haya, participación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas