Nacional

Asegura Francisco Neri que encuestas le dan 'ventaja irreversible' en Oaxaca

Dijo que esperará los resultados oficiales de las autoridades

Asegura Francisco Neri que encuestas le dan 'ventaja irreversible' en Oaxaca

Asegura Francisco Neri que encuestas le dan 'ventaja irreversible' en Oaxaca

EL UNIVERSAL

El candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por Morena, Francisco Martínez Neri, aseguró que las encuestas de salida le dan una ventaja irreversible en las elecciones de este 6 de junio; sin embargo, dijo que esperará los resultados oficiales que den a conocer las autoridades electorales.

En conferencia de prensa aseguró que las encuestas lo colocan arriba entre 20 y 22 puntos porcentuales respecto a su más cercano contendiente, en el número de votos emitidos a su favor.

Junto al candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de la capital, Javier Chávez, hizo un llamado a la unidad y a la reconciliación para trabajar por un mejor Oaxaca y demandó a las autoridades encargadas de la seguridad pública, de procuración de justicia y electorales, a revisar de manera minuciosa los hechos de violencia que se registraron durante la jornada electoral y castigar a los responsables.

Aunque reiteró que las encuestas de salida lo dan como ganador de la contienda, puntualizó que "la autoridad electoral tiene la última palabra".

Previamente el presidente del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, exhortó a los candidatos a actuar con responsabilidad y no realizar manifestaciones en las que se declaren ganadores, hasta conocer los resultados oficiales de la votación.

También el candidato de la coalición PRI, PAN y PRD, Javier Villacaña Jiménez, se declaró ganador porque asegura el conteo de los votos en las casillas electorales también le dan una tendencia irreversible a su favor.

Por su parte, Martínez Neri realizó una caminata por algunas de las principales calles del centro de la ciudad de Oaxaca en la que sus simpatizantes le gritan loas y lo afirman como el candidato ganador de la contienda por la presidencia municipal de la capital del estado.

Javier Chávez, candidato de Movimiento Ciudadano, aseguró que Martínez Neri ganó la elección bajo el argumento de los resultados de las encuestas de salida y sostuvo que a partir de hoy "empieza la reconstrucción de Oaxaca. Los resultados son claros y contundentes de la ventaja del maestro Neri", dijo.

Escrito en: candidato, Neri, encuestas, Oaxaca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas