Durango

Tres municipios de Durango libran la sequía extrema

Tres municipios de Durango libran la sequía extrema

Tres municipios de Durango libran la sequía extrema

JUAN M. CÁRDENAS

Únicamente tres municipios de la entidad no registran condiciones de sequía extrema, de acuerdo con las mediciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La actualización del Monitor de Sequía de México, con corte hasta el 31 de mayo, indicó que durante la última quincena los municipios de Ocampo y Tlahualilo pasaron de sequía severa a extrema.

Mientras que Canatlán y Nuevo Ideal prolongaron sus condiciones de sequía severa que ya presentaban.

Sin embargo, un aspecto que llama la atención es que, por el contrario, hubo un municipio que en ese mismo lapso pasó de sequía extrema a severa, se trata de Santa Clara.

Es decir, actualmente 36 municipios de Durango, que representan el 92 por ciento de las demarcaciones que tiene la entidad, padecen de sequía extrema.

La Conagua advirtió que hasta el 31 de mayo el 95.5 por ciento de la superficie de los estados del norte de México están en sequía de moderada a excepcional.

Los pronósticos meteorológicos indican mayores condiciones para que se presenten lluvias a partir de la segunda quincena de junio, con la expectativa de que se regularicen a partir de julio.

Cabe señalar que durante este sábado se reportaron precipitaciones muy intensas en el municipio de Pueblo Nuevo y límites con San Dimas, incluso en forma de granizo, que se suman a otros reportes similares ocurridos durante días previos en esta zona serrana de la entidad.

Escrito en: sequía Sequía Durango sequía, municipios, durante, condiciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas