Regional

Sorprende cambio en ubicación de casillas

Sorprende cambio en ubicación de casillas

Sorprende cambio en ubicación de casillas

GUADALUPE MIRANDA

Debido a la pandemia de Covid-19, en el distrito 02, con cabecera en Gómez Palacio, hubo cambios en la ubicación de diversas casillas como parte de la estrategia de prevención, situación que tomó por sorpresa a varios electores.

Al final de la Jornada Electoral, considerada como la más grande del país, no se registraron incidentes ni una marcada ausencia de los funcionarios de las mesas directivas de casilla.

El consejero presidente de la Junta Distrital 02, Salvador Ovalle Hernández, informó que se contó con la participación del 95 por ciento de los ciudadanos capacitados como funcionarios de casillas, de los cerca de cuatro mil insaculados.

Aunque consideró aventurado señalar un porcentaje de participación sin contar aún con las actas, estimó una mayor participación del área rural que urbana, así como una participación general mayor al 45 por ciento que históricamente se registra en este tipo de elecciones intermedias.

Un ejemplo de la baja participación en la zona urbana fue la poca afluencia que se registró en las casilla más grande del distrito 02, la número 488, ubicada en la escuela Primaria Luis Donaldo Colosio de la colonia 14 de Noviembre, en la que se instaló una casilla básica y 16 contiguas. En este punto de referencia votan poco más de 11 mil electores, de los cuales acudieron en promedio poco menos del 35 por ciento.

Por otra parte, Ovalle Hernández dijo que fue a las 14:00 horas que el Consejo Distrital 02 en Gómez Palacio reportó el 100 por ciento de las casillas instaladas.

Las zonas más alejadas como las comunidades de Ojos Azules y La Rosilla en el municipio de Guanaceví fueron las últimas en reportar dada la falta de señal debido a la lejanía.

CAMBIOS

En cuanto a los cambios estuvo el de la casilla 471 que se instaló en la Cancha "Periférico" ubicada en avenida Fidel Velázquez y calle 25 de la colonia Fidel Velázquez "Chapala", la cual años atrás se instalaba frente a la entrada principal del Hospital General de Zona (HGZ) número 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La modificación tomó por sorpresa a electores como Antonio y Ana Lilia quienes desde las 8:00 horas llegaron en espera de emitir su voto sin embargo la casilla aún no se encontraba lista.

Instalación

Fue a las 14:00 horas que el Consejo Distrital 02 en Gómez Palacio reportó el 100 por ciento de las casillas instaladas para la Jornada.

Calma

Al final de la jornada no se registraron incidentes ni una marcada ausencia de los funcionarios de las mesas directivas de casilla.

Escrito en: Elecciones 2021 ELECCIONES DURANGO participación, casilla, casillas, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas