Durango

CONJUNTIVITIS

Llaman a atender la conjuntivitis

Llaman a atender la conjuntivitis

Llaman a atender la conjuntivitis

DANIEL ESTRADA

La conjuntivitis es la inflamación o infección de la membrana que recubre los párpados y la parte blanca del ojo llamada conjuntiva; dependiendo de la causa se da el tratamiento.

Este año, la Secretaría de Salud en Durango ha atendido a dos mil 692 personas por causa de esta enfermedad.

De dicha cantidad, mil 207 son del sexo masculino y mil 485 son del sexo femenino, según desglosa la estadística oficial.

A nivel país, son 155 mil 511 las personas que han requerido atención médica por causa de la conjuntivitis.

De dicha cantidad de pacientes, 70 mil 737 son del sexo masculino y 84 mil 774 son del sexo femenino.

La conjuntivitis puede ser alérgica, cuando desaparece por sí sola, o bacteriana cuando es necesario aplicar medicamentos con antibióticos.

Los síntomas más comunes son el enrojecimiento en la parte blanca del ojo, aumento en la cantidad de lágrimas, secreción blanca, amarillenta o verdosa, picazón, ardor, mayor sensibilidad a la luz y sensación de arena dentro del ojo.

Para el sector salud una manera efectiva de evitar la conjuntivitis es con higiene y acciones como no tocarse los ojos ni colocarse lentes de contacto sin haber lavado correctamente las manos.

De igual manera, se recomienda no compartir objetos personales como cosméticos, toallas o pañuelos, cambiar las fundas de las almohadas con frecuencia y reemplazar los cosméticos para los ojos regularmente.

Local

Este año, la Secretaría de Salud en el estado de Durango ha atendido a dos mil 692 personas por causa de esta enfermedad.

General

A nivel República Mexicana, son 155 mil 511 las personas que han requerido atención médica por causa de la conjuntivitis.

Escrito en: conjuntivitis causa, conjuntivitis, sexo, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas