Durango

Registran 5 casos de Covid en penales de Durango

Registran 5 casos de Covid en penales de Durango

Registran 5 casos de Covid en penales de Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Un total de cinco casos de Covid-19 se registraron en centros penitenciarios de Durango, de acuerdo al Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2020, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En el informe, que se dio a conocer la semana pasada, se ubica a Durango entre una de las cinco entidades que menos casos de Covid-19 registraron entre personas privadas de su libertad.

De los cinco casos confirmados, tres se reportaron como activos y hubo dos defunciones por complicaciones a consecuencia de la enfermedad.

A nivel nacional se registraron dos mil 669 casos al interior de centros de reclusión, de los cuales dos mil 059 se recuperaron, 447 permanecen activos y 163 personas fallecieron.

La mayor cantidad de contagios se dio en la Ciudad de México con mil 407 en total, Puebla con 358 y Chihuahua, donde 129 personas dieron positivo a la prueba.

CASOS A DETALLE

De los casos registrados en Durango, dos corresponden al Centro de Reinserción Social número 1, de los cuales, uno está activo y hubo una defunción; asimismo, en el Centro Penitenciario de Durango hubo también dos casos: uno activo y una defunción.

El otro caso corresponde al Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores No. 02, en Gómez Palacio.

A través de este Diagnóstico la CNDH busca observar las gestiones implementadas para prevenir, atender y/o mitigar los contagios de Covid-19 al interior de las cárceles.

Durante su realización, personal de la institución supervisó que dichas acciones no limitaran los Derechos Humanos ni restringieran los servicios a los que tienen derecho las personas privadas de la libertad, además de que cuando detectaron situaciones que ponían en riesgo su integridad, solicitó atención urgente, según se informó por parte del organismo autónomo a través de un comunicado.

A través del documento se informó también sobre las condiciones generales de reclusión en centros estatales, federales y militares, de todo el país para propiciar mejoras.

5CASOS

De Covid-19 de reportaron en Durango, en el informe de la CNDH.

2MIL 669

Contagios hubo a nivel nacional en los centros de reclusión.

Escrito en: cereso 1 CERESO DURANGO - casos, Covid-19, centros, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas