Durango

No regresan este lunes a la escuela

No regresan este lunes a la escuela

No regresan este lunes a la escuela

CLAUDIA BARRIENTOS

A diferencia de otros estados del país, este lunes no se retomarán las clases presenciales en escuelas públicas de Durango, a falta de condiciones, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

"El lunes nosotros no estamos en condiciones todavía de hacerlo porque vamos a tener precisamente una reunión con el sector salud, con toda la estructura del sector educativo, incluyendo desde luego a los secretarios generales del sindicato y a los padres de familia para que veamos si hay condiciones en Durango para un regreso antes de que concluya el ciclo escolar", mencionó.

Dijo que se buscará no poner en riesgo la salud de la comunidad escolar integrada por alumnos, padres de familia y maestros. "Lo importante es que lo que hagamos lo hagamos teniendo esa certeza y si hay un riesgo yo prefiero que se posponga, o sea que nos vayamos al inicio del próximo periodo de clases", dijo.

Asimismo, expuso que se tiene que hacer una revisión de las condiciones de cada escuela y hacer un análisis de cómo va avanzando el semáforo epidemiológico.

"Lo que hay que hacer también es una revisión de escuela por escuela ya no solo serán las escuelas piloto que podrían operar previo a que termine el ciclo escolar sino que tenemos que ir revisando ya el cien por ciento de las escuelas para garantizar que estén en condiciones de recibir a toda la población", enfatizó.

VACUNACIÓN

El gobernador informó que este lunes se retoma la vacunación luego de que el domingo se suspendió por la jornada electoral y se prevé iniciar con la población de 40 a 49 años de edad en la capital del estado, a quienes se les aplicará la vacuna Pfizer.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango condiciones, lunes, escuela, escuelas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas