Durango

Mínimo, reporte de incidencias

BUENA PARTE DE LA JORNADA TRANSCURRIÓ SIN INCIDENTES

Mínimo, reporte de incidencias

Mínimo, reporte de incidencias

EL SIGLO DE DURANGO

La Jornada Electoral, que se desarrolló este domingo 6 de junio, presentó un mínimo nivel de incidencias, de acuerdo a lo que reportaron autoridades de seguridad.

El primer caso que requirió la movilización oficial se presentó durante la mañana, a la hora de instalación de casillas luego de que la Presidenta de la casilla de la sección 198 C -2 no se presentase, lo que alertó sobre el destino del paquete electoral.

Horas más tarde, la Fiscalía General del Estado anunció por medio de un comunicado que personal de la Policía Investigadora acudió al domicilio de la mujer, ubicado en la colonia Héctor Mayagoitia, para iniciar con el operativo de búsqueda. Ahí, al interior del domicilio se ubicó el material electoral, por lo que dieron parte a las autoridades electorales para que se hicieran cargo del tema.

Luego de ser localizada, la mujer declaró que se ausentó de manera voluntaria y finalmente se instaló la casilla.

Más tarde, en el Fidel Velázquez, elementos de seguridad rescataron a un varón que había sido privado de su libertad luego de ser agredido. La víctima narró que cinco personas habrían sido los autores del ataque, razón por la cual fueron detenidos por Policías Investigadores del Delito y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

En otro hecho, la Fiscalía informó que atendió un reporte ciudadano en relación a presuntas irregularidades suscitadas en una casilla electoral, ubicada en el ejido La Esmeralda, esto en el municipio de Gómez Palacio, hasta donde acudieron autoridades y detuvieron a una persona del sexo masculino, a quien le aseguraron tres mil pesos en efectivo y un teléfono con fotografías de credenciales de elector.

La persona detenida fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público y, tras rendir su declaración, quedó en libertad bajo reserva, sin que la investigación haya culminado.

Escrito en: Elecciones 2021 ELECCIONES DURANGO autoridades, sido, electoral,, reporte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas