Durango

Nuevas plazas, 5% de empleo recién creado

Nuevas plazas, 5% de empleo recién creado

Nuevas plazas, 5% de empleo recién creado

SAÚL MALDONADO

De los nuevos empleos generados este año en el estado, de acuerdo a las cifras del Seguro Social, alrededor del cinco por ciento, son personas que laboran por primera vez.

Roma Alejandra García, jefa del área de Afiliación y Cobranza del Seguro Social, señaló que, sin contar todavía el registro de mayo, al cierre de abril se tenían contemplados tres mil 982 empleos generados.

Aunque, de esa cantidad, alrededor del 95 por ciento podría tratarse de trabajadores que ya tenían su número de afiliación social, es decir, que pudieron haber dejado de trabajar en algún lugar e ingresan a laborar a otro, pero son empleados que cambian de lugar de trabajo.

Solo alrededor del cinco por ciento podría tratarse de trabajadores que por primera vez entran a laborar a un centro de negocios y que se les elabora su registro de afiliación ante el Seguro Social.

Explicó que ese cinco por ciento se determina por el número de trabajadores que han acudido a solicitar su alta en la seguridad social ante el IMSS.

Añadió que, por lo general, el resto de trabajadores que suman el número de empleos generados este año son personas que pudieron haber perdido su empleo el año pasado y ahora lo recuperan.

Escrito en: empleo Durango Empleo trabajadores, empleos, número, Seguro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas