Durango

Tuvieron que 'sacar' paquetería electoral de un hogar

Tuvieron que 'sacar' paquetería electoral de un hogar

Tuvieron que 'sacar' paquetería electoral de un hogar

JUAN M. CÁRDENAS

Autoridades ministeriales y notariales tuvieron que acceder al domicilio de una Presidenta de casilla que nunca llegó a cumplir con su responsabilidad civil, para poder obtener el material electoral y permitir que la ciudadanía votara.

Desde temprana hora se reportó en el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) la no localización de la Presidenta de la casilla 198 Contigua 2, ubicada en la colonia Hector Mayagoitia, al norte de la capital, lo que impedía la instalación de la misma.

La intervención de las autoridades permitió conocer que la Presidenta de la casilla fue vista por última vez por sus vecinos la tarde del sábado. Ante esto, se procedió a interponer la denuncia ante la Fiscalía General de la República debido a que implicaba boletas electorales.

Horas más tarde, se requirió la intervención del Agente del Ministerio Público y de un Notario para acceder al inmueble, extraer el material electoral e instalar la casilla a las 13:00 horas. Unos 16 minutos después ya había ciudadanos votando en esta casilla, con la participación de los mismos funcionarios que habían sido designados previamente.

Escrito en: Elecciones 2021 ELECCIONES DURANGO casilla, Presidenta, electoral, material

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas