Nacional

AMLO aún tendría la mayoría en el Congreso

EFE

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus aliados, retuvieron la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados con una horquilla de entre 265 y 292 diputados, según los datos preliminares.

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó en un mensaje a la nación que el recuento rápido otorga a la coalición opositora "Va por México" un resultado de entre 181 y 213 diputados de los 500 que tiene la Cámara Baja.

De confirmarse estos resultados, López Obrador mantendrá la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados para su segunda mitad de mandato, pero no la mayoría calificada de dos tercios, lo que dificulta la posibilidad de impulsar reformas constitucionales para sacar adelante las reformas de la transformación del país que pretende.

El Presidente del INE informó también que la proyección estadística apunta a que en las elecciones intermedias hubo una participación de entre el 51.7 y el 52.5 por ciento, superior al 47.7 por ciento de 2015.

En cuanto a los resultados por partidos, el claro ganador fue el izquierdista Morena con una horquilla de entre 190 y 203 diputados, aunque pierde terreno respecto de los 253 que tiene actualmente.

Escrito en: Congreso Elecciones 2021 Morena Cámara, reformas, absoluta, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas