Durango

Elecciones 2021

El PAN-PRI-PRD, con ventaja en Congreso de Durango

ALIANZA VA POR DURANGO MANTIENE VENTAJA EN 10 DISTRITOS; MORENA-PARTIDO DEL TRABAJO LIDERA EN CINCO

El PAN-PRI-PRD, con ventaja en Congreso de Durango

El PAN-PRI-PRD, con ventaja en Congreso de Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Con el 39.4% de las actas capturadas, los resultados preliminares apuntan a que la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT) pondría en riesgo su mayoría en el Congreso Estatal.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), hasta las 00:20 horas de hoy, en la elección de diputados locales la alianza Va por Durango se impuso en los cinco distritos que involucran a la capital duranguense, con Alejandro Mojica Narváez (I); Ricardo Pacheco Rodríguez (II); Francisco Londres Botello (III); Gabriela Hernández López (IV) y Patricia Jiménez Delgado (V).

Además, dicha alianza, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aventajó en el XIII, con cabecera en Lerdo, con Susy Torrecillas Salazar; y el distrito XIV, con cabecera en Cuencamé, con David Ramos.

Por su parte, con el 54.3% de las actas capturadas, en los cuatro distritos federales la tendencia refleja que la alianza Va por Durango aventaja en los distritos I (Francisco Javier Castrellón Garza) y IV (Gina Gerardina Campuzano González), mientras que Juntos Haremos Historia se quedaría con los distritos II (Omar Castañeda) y III de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión.

Cabe destacar que el distrito III es el de menor margen de diferencia. El PREP reflejaba al cierre de esta edición que Maribel Aguilera Cháirez acumulaba el 45.3% de las preferencias, mientras que María de Lourdes Martínez, de la alianza Va por Durango, reflejaba el 42.6%.

Escrito en: Elecciones 2021 ELECCIONES DURANGO alianza, distritos, Durango, Partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas