Nosotros

RECICLAJE

Técnicas de reciclaje para un hogar sustentable

Técnicas de reciclaje para un hogar sustentable

Técnicas de reciclaje para un hogar sustentable

AGENCIAS

Reciclar para reducir nuestro impacto en el ambiente debería ser un hábito al interior de todas las familias. Saber elegir los productos que usamos, tomando en cuenta el material con el que están hechos los empaques, por ejemplo, es un punto de gran ayuda.

El hábito del reciclaje debería fomentarse desde la familia, a fin de tener un hogar sustentable, pues no solo se trata de generar menos basura y reducir la contaminación, sino de que todos los residuos que generamos, sean manejados de manera adecuada.

¿POR DÓNDE COMENZAR A RECICLAR?

Reciclar en casa significa crear nuevos hábitos, y para comenzar con esta tarea debes observar tu consumo. Esto te ayudará a identificar todos los residuos sólidos que generalmente desechas, cómo separarlos y manejarlos.

De esta manera, te darás cuenta de todo lo que tiras a la basura y podrás implementar un sistema de separación de residuos. Así podrás asignar cestos de basura para envases plásticos (como botellas, tapas o bolsas), que son de los más comunes, y después otros para recipientes de tetrabrick, latas, cajas de cartón, contenedores de vidrio y alimentos.

APROVECHA LAS OPCIONES DE RECICLAJE Y REUTILIZACIÓN

Si vas a reciclar papel y cartón, es fundamental que retires todos los elementos ajenos como grapas o cintas adhesivas. En el caso de los envases plásticos, puedes aprovecharlos para rellenarlos.

Por ejemplo, para los contenedores de detergente busca alternativas a granel, algunas son biodegradables y resultan más económicas.

  INGRESOS EXTRA CON TU BASURA

Además de ayudar a generar menos basura, en algunos centros de acopio puedes vender ciertos materiales reciclables. Asimismo, buscar aquellos que cuenten con servicio a domicilio para que pasen por tus residuos.

Estos fondos pueden acumularse en el presupuesto del hogar y usarlos para gastos menores. Como propinas, servicios o reparaciones.

Escrito en: reciclaje Hogar sustentable basura, todos, hogar, cartón,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas