Nosotros

CHÍA

Cómo tomar la chía

Cómo tomar la chía

Cómo tomar la chía

AGENCIAS

Ya en la cultura Maya y Azteca se utilizaban las semillas de chía en la dieta diaria, así como también la utilizaban los guerreros, pues aportaban mucha energía de manera sostenible, de hecho, chía es una antigua palabra Maya que significa fuerza. A pesar de su antigua historia como alimento básico en la dieta, sólo recientemente se ha reconocido a las semillas de chía como un auténtico superalimento.

Es recomendable consumir unos 30 gramos de fibra al día tanto para hombres como para mujeres. Si aumentamos en 15 gramos la ingesta de fibra diaria , se conseguirían muchos beneficios para el cuerpo y para la salud en general.

11 gramos de fibra es lo que contiene 28 gramos de semillas de chía. Esta fibra absorbe su peso en 10-12 veces el agua, consiguiendo un efecto muy saciante al expandirse las semillas dentro del estómago, lo que ayuda a reducir la cantidad de alimentos que ingerimos a lo largo del día.

Así mismo, esta fibra llega a los intestinos sin ser digerida, ocasionando que las bacterias buenas que se alojan en los intestinos se alimenten, y mejore nuestra salud intestinal. Las semillas de chía al tener una alta concentración de mucílagos y expandirse de tal manera que se pegan a las paredes del intestino, estimulan el movimiento del intestino mejorando el estreñimiento. Esta sustancia viscosa hidrata y lubrica el tracto intestinal, facilitando la expulsión de las heces.

Por eso es tan importante incluir altas cantidades de fibra en la dieta, y en eso son muy buenas las semillas de chía.

GRAN APORTE DE PROTEÍNAS BUENAS

Así como consumir fibra es muy importante, incluir proteínas dentro de nuestra dieta también lo es, sobre todo para conseguir los objetivos de pérdida de peso, pero también para cuidar nuestra salud.

Las células de nuestro cuerpo están constantemente renovándose, y para que se pueda producir esa renovación de una manera óptima hay que consumir proteínas, que a su vez están cargadas de aminoácidos, otra de las cosas que nos aportan las semillas de chía, proteína de calidad.

Las proteínas nos ayudan a sentirnos saciados y nos ayudan a reducir la ansiedad y los pensamientos obsesivos por la comida, haciéndonos perder peso de una manera saludable.

Escrito en: CHÍA fibra, semillas, chía, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas