Deportes

BREVES DEPORTES

El mundo

Breves

EL MUNDO

De Bruyne, elegido de nuevo mejor jugador del año por la PFA

El belga Kevin de Bruyne, centrocampista del Manchester City, fue elegido por segunda vez consecutiva mejor jugador del año en la Premier por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA).

Junto a De Bruyne estaban nominados Harry Kane (Tottenham) y sus compañeros de equipo Bruno Fernandes, Ilkay Gundogan, Ruben Dias y Phil Foden, que ganó el premio al mejor joven.

El belga ya fue el ganador la pasada temporada de este galardón y es el primero que repite desde que el portugués Cristiano Ronaldo lo logró en las campañas 2006/07 y 2007/08 cuando militaba en el Manchester United.

 Países Bajos se da una alegría ante Georgia

Países Bajos se impuso a Georgia por 3-0 con goles de Memphis Depay, Wout Weghorst y Ryan Gravenberch y, a pesar de incurrir en algunas deficiencias en defensa, mostró una imagen mucho más ofensiva que hace cuatro días, cuando empató contra una Escocia plagada de bajas.La 'Naranja Mecánica' necesitaba una victoria. Especialmente el seleccionador Frank de Boer, duramente criticado en Países Bajos por el sistema de 5-3-2 elegido para los amistosos de preparación para la Eurocopa.

En la primera parte tuvo dudas y Georgia, que no está clasificada para el torneo continental, estuvo a punto de marcar. En la segunda, el dominio de los locales fue total.

 La 'dinamita roja', a punto para la Euro

La selección de Dinamarca, aún sin grandes alardes, demostró tener la dinamita a punto para el inicio de la Eurocopa con un claro triunfo ante Bosnia Herzegovina, encarrilado por el delantero del Barcelona Martin Braithwaite.

El conjunto de Kasper Hjulmand, que debutará en el torneo continental el próximo sábado ante Finlandia en el Parken de Copenhague, cierra el capítulo de partidos preparatorios con optimismo, con un empate a uno ante Alemania en Innsbruck (Austria) y esta victoria ante un cuadro bosnio que no acaba de encontrar el rumbo. El cuadro danés volvió a jugar ante público en casa 565 días después.

 Bélgica supera a Croacia en el regreso de Hazard

Bélgica se impuso a Croacia (1-0) en el último partido de preparación para la Eurocopa de ambas selecciones, un duelo en el que los locales mandaron con un gol de Romelu Lukaku frente a un rival conformista.

El partido, con dos equipos que no querían forzar a menos de una semana del torneo, sirvió para que Eden Hazard, el capitán de Bélgica, que ha vivido dos temporadas en el Real Madrid plagadas de lesiones, volviera a disputar un partido con su selección tras año y medio de ausencia. Hazard jugó apenas los diez últimos minutos y, simbólicamente, Lukaku le entregó el brazalete de capitán a un jugador al que Roberto Martínez cuida con mimo para que llegue bien físicamente y con confianza al inicio del torneo.

Escrito en: BREVES DEPORTES jugador, elegido, Bajos, punto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas