Deportes

SERGIO PÉREZ

'Checo' y sus 11 podios

'Checo' y sus 11 podios

'Checo' y sus 11 podios

EL UNIVERSAL

El mexicano Sergio Pérez logró su undécimo podio como piloto de Fórmula Uno, al ganar el Gran Premio de Azerbaiyán, su primero como volante de Red Bull.

"Checo" logró el resultado esperado para la escudería austriaca, que volvió a complicar a Mercedes y, con este triunfo, aseguró el liderato del equipo en el campeonato de constructores de 2021.

Con este festejo, el tapatío se apuntó su segunda victoria (la primera fue en Sakhir hace seis meses), tres segundos lugares y seis terceros lugares, en 11 temporadas como volante.

 IGUALA A PEDRO RODRÍGUEZ

Pérez igualó las dos victorias que consiguió el histórico Pedro Rodríguez (Sudáfrica 1967 y Bélgica 1970).

El primer podio de Pérez fue en 2012, en Malasia, apenas en su segunda campaña en la F1, cuando corría para Sauber. Esa misma campaña repitió en Canadá e Italia.

Esas actuaciones positivas lo llevaron a McLaren, aunque la organización británica pasaba por un mal momento.

 LOGROS

Para 2014, Pérez firmó con la entonces conocida como Force India, en donde tuvo un impacto inmediato, al quedar tercero en el compromiso de Bahrein. En 2015, repitió el tercer lugar en Rusia. Al año siguiente, volvió a subirse a los podios, en Mónaco y Europa, hoy conocido como Azerbaiyán.

En 2017 se fue en blanco y regresó otra vez al podio de Baku de 2018. Dos años después -ya bajo la administración de Racing Point-, el tricolor fue segundo en el GP de Turquía y, para diciembre de 2020, conquistó su primera victoria como piloto de Fórmula 1, al ganar el Gran Premio de Sakhir.

Tras cinco carreras con Red Bull, ahora ya adaptado a la poderosa máquina de la escudería austriaca, "Checo" ganó otra vez y probó la champaña más deliciosa desde diciembre del año pasado.

 FELIZ

Emocionado, "Checo" explicó cómo se dio su victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán, su segunda como piloto de la Fórmula Uno y primera en Red Bull. "Estoy muy feliz por hoy. La carrera fue muy loca", comentó el volante nacional, antes de beber la champaña de las celebraciones.

"Tuve su presión desde el principio", narró Checo sobre Hamilton. "En el reinicio, alcancé a dar la vuelta lo más tarde que pude, él [Lewis] también intentó, pero no pudo hacerla".

Festejó con sus excompañeros

Las celebraciones para Sergio "Checo" Pérez se dieron hasta su exequipo, Aston Martin, antes conocido como Racing Point.

Al ganar este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, el tricolor se acercó a abrazar a los ingenieros de Red Bull y, posteriormente, a los de la escudería verde.

Pérez pasó siete temporadas en el equipo, al que salvó de la quiebra cuando todavía tenía el nombre de Force India. Durante su paso por ahí, consiguió seis de sus 11 podios, incluida su primera victoria como volante de la Fórmula Uno.

El tapatío fue muy querido en esta escudería, sobre todo por el esfuerzo realizado para salvar varios trabajos durante la complicada gestión de 2018.

El alemán Sebastian Vettel, quien lo sustituyó en Aston Martin y segundo lugar sobre el Circuito callejero de Bakú, también felicitó al mexicano.

Escrito en: SERGIO PÉREZ checo primera, Premio, Pérez, victoria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas