Internacional

Ni Covid ni la edad impidieron salir a votar

Ni Covid ni la edad impidieron salir a votar

Ni Covid ni la edad impidieron salir a votar

EFE

Eulogio Sánchez, de 70 años, ha cargado su balón de oxígeno consigo para acudir a votar por el próximo presidente del Perú porque considera que su deber como ciudadano está por encima de todo, a pesar de que la pandemia de Covid-19 también lo golpeó, como a todo el país.

Sánchez es uno de los 25 millones de peruanos llamados a las urnas, casi dos millones de los cuales han sobrevivido al virus como él, que se dirigen a votar en la segunda vuelta para elegir entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori al mandatario del bicentenario de la independencia.

Pero don Eulogio también refleja el deber como elector, pues a pesar de que aún requiere de oxígeno para recuperarse de la enfermedad, hizo que uno de sus hijos lo acompañe al local de votación.

La hija con la que Sánchez vive en el distrito de Pueblo Libre, en Lima, no lo podía acompañar porque ella misma es miembro de una mesa de votación en el mismo local que sufragó su padre.

"Del Covid me estoy recuperando, ya tengo seis meses, ahí más o menos vamos", comentó Sánchez al salir del colegio Elvira García y García, uno de los más grandes centros de votación en Pueblo Libre.

El anciano aseguró que tiene "suficientes fuerzas" para trasladarse a votar y porque, sobre todo, "hay un deber cívico que hay que cumplirlo".

En el local de votación, Sánchez no hizo ninguna cola e ingresó de forma preferencial para sufragar rápidamente.

La masiva asistencia de los electores a las mesas de votación desde primeras horas del día revelan que estos comicios han disipado los temores sobre la pandemia, que ha dejado más de 186 mil fallecidos y cerca de dos millones de contagios.

Más fuerte se manifestó la incertidumbre, en las redes sociales y los círculos familiares, sobre el resultado de la segunda vuelta, dado que ambos candidatos marchan empatados en las preferencias en las últimas semanas según las encuestas.

Así como Sánchez, muchos adultos mayores, que ya no tienen la obligación de votar, acudieron este domingo a sufragar cubiertos con doble mascarilla.

EFE

Escrito en: ELECCIONES PERU votar, deber, votación, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas