Nacional

Hegemónicos lideran tendencias

CARLOS G. GONZÁLEZ

El Partido Revolucionario Institucional recuperó o retuvo las principales alcaldías de Coahuila, de acuerdo con información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021 a cargo del Instituto Electoral de la entidad.

Los ayuntamientos de La Laguna de Coahuila y la capital, Saltillo, marcaron una tendencia a favor del partido tricolor salvo Francisco I. Madero, que de acuerdo con el PREP, se proyecta Morena para la presidencia Municipal; en ese mismo sentido se proyectó Acuña.

Cabe recalcar que Acción Nacional se proyectó para el ayuntamiento de Monclova de acuerdo con información del PREP del IEC.

Por su parte, en La Laguna de Durango, las tendencias para las diputaciones locales se inclinaron solamente en dos Distritos para la Coalición Va Por Durango, conformada por el PRI, PAN y PRD, siendo el 13 y 14; el resto de los distritos tuvo inclinación por la coalición Morena- PT, la cual obtuvo tendencia en el Distrito 10, el 11 y el 12, mientras que en el 9, al cierre de esta edición, se mantenía en un empate técnico.

En la entidad la mayoría de los Distritos se perfilan en favor de la alianza PRI, PAN y PRD, de acuerdo con cifras del Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Durango.

En cuanto al Congreso de la Unión, en Durango con el 57 por ciento de las actas capturadas y contabilizadas, la Coalición Va por Durango obtuvo ventaja para los Distritos 1 y 4, mientras que Juntos Haremos Historia, liderada por Morena se hacen del control del 2 y el 3.

Escrito en: Elecciones 2021 acuerdo, Distritos, Durango,, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas