Durango

ELECCIONES DURANGO

Participación ciudadana en Durango, una asignatura pendiente

Participación ciudadana en Durango, una asignatura pendiente

Participación ciudadana en Durango, una asignatura pendiente

CLAUDIA BARRIENTOS

Con menos del 42 por ciento de electores que salieron a votar, Durango registró uno de los porcentajes de participación ciudadana más bajos del país, durante la jornada electoral, lo que deja en evidencia la necesidad de incentivar que la sociedad se involucre.

Y es que se trata de una cifra sin precedentes, durante los últimos años. “Lamentablemente el tema de la participación en procesos electorales intermedios, como ocurre en el caso de Durango, en donde no se renuevan alcaldías y gubernaturas, no registran el mismo nivel de convocatoria a la ciudadanía. Nosotros pensamos, obviamente, que en esto tenemos una asignatura pendiente todos los ciudadanos, evidentemente empezando por el Gobierno, por las propias autoridades electorales”, informó el secretario general de Gobierno, Héctor David Flores Ávalos.

Enfatizó que se debe poner énfasis en que estos procesos electorales son muy importantes, ya que se renueva el Congreso del Estado y los cuatro distritos federales, que son esenciales para la toma de decisiones y el rumbo del país.

Atribuyó la baja participación a aspectos como la pandemia, que ha dejado secuelas pese al avance en la vacunación, así como la difícil situación económica de la mayoría de los duranguenses.

Asimismo, los partidos políticos tienen una responsabilidad mayúscula.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO participación ciudadana participación, electorales, procesos, Gobierno,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas