Nacional

Firman Semar y SCT traspaso de Puertos y Marina Mercante

Ojeda Durán agradeció las facilidades durante los seis meses de transición

Firman Semar y SCT traspaso de Puertos y Marina Mercante

Firman Semar y SCT traspaso de Puertos y Marina Mercante

EL UNIVERSAL

Tras seis meses de transición, este lunes se llevó a cabo el traspaso oficial de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT a la Semar.

El almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, agradeció las facilidades durante los seis meses de transición y destacó la colaboración de ambas instituciones.

Mientras que Jorge Arganis Díaz-Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que se termina "una transición ordenada, metódica y con amplia disposición de las dos partes y se cumple un compromiso presidencial que abre paso a una nueva etapa en la operación portuaria de nuestro país".

En un comunicado, la SCT explica que este proceso incluye el traspaso de los recursos humanos, financieros y materiales de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, Dirección General de Fomento y Administración Portuaria, Dirección General de Puertos, y Dirección General de Marina Mercante.

Están incluidas en la entrega las 14 Administraciones Portuarias Integrales (APIs) del país, el Fideicomiso de Formación y Capacitación para Personal de la Marina Mercante, el Fondo de Desarrollo de la Marina Mercante Mexicana y en general, todos aquellos recursos necesarios para la ejecución de las atribuciones que por virtud del Decreto han sido trasladadas a la Secretaría de Marina.

Escrito en: SCT SEMAR puertos Marina, General, Dirección, Mercante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas