Internacional

Sujeto atropella a familia musulmana en Canadá; mata a cuatro personas

Hombre de 20 años fue detenido

Sujeto atropella a familia musulmana en Canadá; mata a cuatro personas

Sujeto atropella a familia musulmana en Canadá; mata a cuatro personas

EFE

Un hombre de 20 años ha sido arrestado por supuestamente atropellar intencionadamente el domingo por la noche a una familia musulmana, lo que causó la muerte de cuatro personas y heridas graves a una quinta, informó este lunes la policía canadiense.

El portavoz policial, inspector Paul Waight, identificó al detenido como Nathaniel Veltman y señaló que las autoridades sopesan acusarlo de terrorismo.

"Hay pruebas de que fue planeado, un acto premeditado, y que la familia fue atacada porque eran musulmanes", dijo el Waight.

Por su parte, el jefe de Policía de London, Steve Williams, afirmó que las autoridades opinan "las víctimas fueron atacadas por su fe islámica".

La Policía también indicó que no hay información de que Veltman estuviese asociado con ningún grupo antimusulmán y apuntó que ha tenido "interacciones" con las fuerzas de seguridad.

El ataque se produjo en la noche del domingo en London, una localidad de casi 500,000 habitantes situada a unos 200 kilómetros al suroeste de Toronto.

El vehículo de Veltman, una camioneta "pickup", atropelló a la familia alrededor de las 20:40 hora local (00:40 GMT del lunes) cuando los cinco miembros de la familia esperaban en la acera de la intersección de una carretera en el noroeste de London.

Tras atropellar a la familia a gran velocidad, el vehículo continuó sin detenerse.

El impacto causó la muerte de una mujer de 74 años de edad, un hombre de 46 años, una mujer de 44 años y una adolescente de 15 años de edad. Un niño de 9 años de edad está hospitalizado con graves lesiones. La Policía no ha identificado a las víctimas.

El alcalde de London, Ed Holder, calificó el ataque como "un acto de asesinato colectivo contra los musulmanes".

Escrito en: Atropellos Terrorismo racismo xenofobia familia, London,, Policía, hombre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas