Regional / Aleatoria.

Lluvia humedece la zona serrana

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:25 🕚
Lluvia humedece la zona serrana

Las lluvias que se han generado en la zona serrana en las dos últimas semanas sí han provocado humedad en la misma lo que favorece a la erradicación de incendios forestales, incluso no existe ninguno activo.

Alfredo Herrera Duendweng, secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado, dijo que se llegaron a tener, en semanas anteriores, hasta 27 incendios activos al mismo tiempo, sobre todo en las zonas de Pueblo Nuevo y Mezquital.

Actualmente las lluvias han humedecido la zona serrana y esto ha provocado que no se tenga ningún incendio activo.

Sin embargo, la humedad que existe en el subsuelo puede desaparecer en unos cuantos días si no continúa lloviendo porque esta agua, humedece solo de manera superficial.

Actualmente se tiene el registro, en lo que va del año, de 222 incendios forestales con una afectación en hectáreas de 54 mil 700, con un promedio por siniestro de 246 hectáreas dañadas por incendio.

Sin embargo, a decir de Herrera Duendweng, a diferencia de otros años, en esta ocasión de las 54 mil 700 hectáreas, solo entre el dos y el tres por ciento son de arbolado o renuevo por lo que la mayor parte de la superficie afectada no es de árboles sino de zacatales.

Lluvia humedece la zona serrana
Lluvias. Aunque no se han generado lluvias intensas, las pocas que han caído han dejado humedad en la sierra.

Regional, LLUVIAS DURANGO, sierra durango, INCENDIOS FORESTALES

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional