Regional

LLUVIAS DURANGO

Lluvia humedece la zona serrana

Lluvia humedece la zona serrana

Lluvia humedece la zona serrana

SAÚL MALDONADO

Las lluvias que se han generado en la zona serrana en las dos últimas semanas sí han provocado humedad en la misma lo que favorece a la erradicación de incendios forestales, incluso no existe ninguno activo.

Alfredo Herrera Duendweng, secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado, dijo que se llegaron a tener, en semanas anteriores, hasta 27 incendios activos al mismo tiempo, sobre todo en las zonas de Pueblo Nuevo y Mezquital.

Actualmente las lluvias han humedecido la zona serrana y esto ha provocado que no se tenga ningún incendio activo.

Sin embargo, la humedad que existe en el subsuelo puede desaparecer en unos cuantos días si no continúa lloviendo porque esta agua, humedece solo de manera superficial.

Actualmente se tiene el registro, en lo que va del año, de 222 incendios forestales con una afectación en hectáreas de 54 mil 700, con un promedio por siniestro de 246 hectáreas dañadas por incendio.

Sin embargo, a decir de Herrera Duendweng, a diferencia de otros años, en esta ocasión de las 54 mil 700 hectáreas, solo entre el dos y el tres por ciento son de arbolado o renuevo por lo que la mayor parte de la superficie afectada no es de árboles sino de zacatales.

Escrito en: Lluvias Durango sierra durango INCENDIOS FORESTALES zona, serrana, incendios, lluvias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas