Durango

Buscarán reunión con los diputados electos

Buscarán reunión con los diputados electos

Buscarán reunión con los diputados electos

CLAUDIA BARRIENTOS

El siglo de durango

Al reconocer a los ciudadanos que salieron a votar el pasado domingo en Durango, el gobernador José Rosas Aispuro Torres expuso que una vez que se confirme el triunfo convocará a quienes resultaron electos para buscar soluciones a los problemas que padece la sociedad.

Y es que, a partir de ahora las instituciones y los ciudadanos deben seguir luchando contra problemáticas como la pandemia, la inseguridad y para que haya más inversión y empleo.

En el evento por el Día de la Libertad de Expresión destacó la aprobación de la Ley de Protección a Periodistas y Protectores de Derechos Humanos así como el Mecanismo respectivo y refirió que no existe libertad de pensamiento si no existe democracia, y la libertad de pensamiento es parte de la libertad de expresión.

RESPETAR LOS TIEMPOS

"Mi responsabilidad como gobernador termina el día 14 de septiembre, o sea, entrego el día 15 por la mañana y hasta ese momento voy a seguir trabajando con el mismo ánimo y con el mismo compromiso", declaró sobre las posturas en torno a que después de la Jornada Electoral inicia la sucesión en el gobierno estatal.

Y llamó a que se respeten los tiempos legales. "Ese es un tema que le corresponde a cada actor y a cada partido, lo que puedo decirles es que los tiempos electorales están claramente definidos en nuestras normas en el estado así es que pues yo lo que invito es a que todo mundo seamos respetuosos de lo que señala la propia ley en la materia y en su momento la sociedad ya determinará qué es lo que sigue", enfatizó.

Proceso

Una vez que se oficialicen los resultados, los diputados electos deben empezar a trabajar en el presupuesto para Durango.

Avances

El Gobernador reconoció que es un avance la aprobación de la Ley de Protección a Periodistas y Protectores de DDHH.

Escrito en: Diputados electos - libertad, electos, seguir, existe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas