Durango

Sin fecha para el regreso a clases en Durango

Sin fecha para el regreso a clases en Durango

Sin fecha para el regreso a clases en Durango

SAÚL MALDONADO

Todavía no se tiene fecha exacta para el regreso a clases presenciales en las escuelas públicas, aunque existe un programa piloto que incluye a 103 instituciones de 14 municipios.

Rubén Calderón Lujan, secretario de Educación del Estado, dijo que las secciones sindicales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) siguen revisando el posible regreso a clases y hasta ahora se mantiene en "veremos" ese reinicio.

Sobre el programa piloto que incluía a 103 escuelas de 14 municipios, Calderón Lujan explicó que todas esas instituciones reúnen los requisitos para el regreso.

Se trata de planteles multigrado y otros que tienen pocos alumnos lo que facilita realizar el programa piloto, pero dejó en claro que no existe nada concreto ni fecha de inicio.

"Tenemos una propuesta, ojalá y prospere para empezar a pilotear y saber dónde estamos parados... está en veremos el programa piloto y en la próxima reunión que tengamos se tomarán las decisiones", dijo.

Añadió que se está en tiempo de reingresar a clases porque se puede hacer todavía el próximo lunes.

Las escuelas reúnen todos los requisitos de sanidad.

Sobre el reinicio de clases en la capital del estado, dijo que ese es otro tema a tratar y por lo pronto no se piensa en ello.

Sobre las escuelas vandalizadas, informó que se está trabajando en todos los municipios donde se han detectado daños en las diferentes instituciones.

No dio datos sobre el número de ellas porque aún está en marcha la revisión de todas las instituciones pero dejó en claro que se continuará apoyando para restablecerlas.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango clases, escuelas, programa, fecha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas