Justicia

A proceso presunto feminicida de Selina, joven que era buscada en Gómez Palacio

A proceso presunto feminicida de Selina, joven que era buscada en Gómez Palacio

A proceso presunto feminicida de Selina, joven que era buscada en Gómez Palacio

EL SIGLO DE DURANGO

Como El Siglo de Durango informó, este domingo por la tarde se confirmó que los restos encontrados en Gómez Palacio pertenecen a Selina, una jovencita de 16 años de edad, quien tenia reporte de desaparición desde el 31 de mayo.

La mañana de este lunes, la fiscal general del estado de Durango, Ruth Medina Alemán, en atención a los medios de comunicación amplió la información sobre el caso.

"En la Fiscalía General del Estado de Durango iniciamos una investigación una vez que nos denuncian que, posiblemente, había sido privada de su libertad a la fuerza, en el estacionamiento de Soriana Amburgo en Gómez Palacio, una persona del sexo femenino", narró.

Posteriormente se recibió una denuncia por la desaparición de una joven de 16 años, la cual coincidía con las características de la persona que se presumía había sido privada de la libertad, explicó.

"Se realizaron las investigaciones y se le dio seguimiento en el contexto de ella, en donde nos aparece una persona del sexo masculino, con quien tenía una relación de noviazgo. La familia nos cuenta que habían tenido algunas discusiones, la camioneta con la que fue privada de la libertad, coincide con la que él manejaba".

Personal de la Fiscalía dio seguimiento a los teléfonos de ambos y uno de ellos apareció en Durango (capital), al día siguiente, expresó la Fiscal del Estado.

PARÉNTESIS

Un segundo caso llegó a las mesas de investigación de las autoridades.

"Como dato aparte, se había localizado una osamenta, el 2 de junio, en una colonia de Lerdo. En ese momento no encontramos causa que ligara un caso con el otro.

"De la dentadura de esta osamenta y características que había proporcionado la familia, comenzamos hacer esta identificación. Una vez que se tuvo el dictamen pericial por medio de los médicos legistas, coincide con el cuerpo de esta jovencita", comentó.

INVESTIGACIÓN

Los elementos investigadores agotaron todos sus recursos para esclarecer el hecho.

"En determinado momento contamos con la cooperación de un testigo, en donde se llevó a cabo el hecho, que es taller mecánico, ven ingresar esa camioneta. Posteriormente tuvimos la colaboración de un menor, de 16 años, quien mencionó que vio el ingreso a ese lugar y que hasta le pidieron que ayudara a esconder el cuerpo", informó Medina Alemán, quien agregó que ya se tiene un caso sólido y se tiene una orden de aprehensión ya cumplida.

"Hoy (lunes) será la audiencia de vinculación a proceso. Por supuesto que es feminicidio y estamos en la búsqueda de una persona más".

Cabe mencionar que la persona detenida no es quien fuera su pareja, según las declaraciones de la licenciada Ruth Medina Alemán.

Escrito en: FEMINICIDIOS FEMINICIDIOS DURANGO quien, persona, Medina, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas