Regional

Aparece zanja en fraccionamiento

Aparece zanja en  fraccionamiento

Aparece zanja en fraccionamiento

GUADALUPE MIRANDA

"Tronó y de pronto la tierra se abrió", es el relato de una de las vecinas de la calle 21 del Fraccionamiento Los Álamos, al ver la calle se hundió quedando un vehículo atrapado. De acuerdo con personal de Sideapa, fue el colapso de la red de drenaje lo que ocasionó que "la tierra se abriera".

El hecho se registró el domingo por la tarde frente a la viviendas 423 del citado sector habitacional. La calle estaba tranquila como cualquier domingo, cuando de pronto un "tronido" alertó a los vecinos, quienes salieron de casa y vieron como un automóvil estaba a punto de caer, en una pequeña zanja que apareció en medio de la calle.

De acuerdo con los vecinos, la zanja se fue haciendo cada vez más grande "hasta hacer una alberca", relataron algunos testigos del hecho.

La preocupación como lo fue para Alejandra, es que las viviendas pudieran hundirse, pues algunas han presentado cuarteaduras debido a la humedad.

"Nos asustamos por el hecho que se hizo el agujero nosotros pensamos que las casas se podían venir abajo y de dónde íbamos a sacar recursos para vivir... aquí estaba mi abuelo, dijo que se escuchó muy feo", comentó Alejandra.

Debido a las dimensiones que alcanzó la zanja que se hizo al caer el vehículo, trataron que ningún vecino, sobre todo los pequeños, se acercara ante el temor de que pudieran caer.

De acuerdo con personal del departamento de Seguridad e Higiene del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) que acudió ayer por la mañana, el problema fue por el colapso en la red de drenaje que sufrió en dicho tramo, la cual quedará lista para este martes..

"Fue algo chico y después la retro entró y se hizo más grande... se colapsó la red de drenaje, son tuberías muy viejas, se tiene que reponer por polietileno, antes era de barro", explicó el personal a cargo.

Los vecinos cercanos solo esperan que este tipo de problemas no causen daños al interior de sus viviendas, como el que se puedan hundir y causar algún incidente mayor.

El Siglo de Durango

Escrito en: zanja Sideapa zanja, calle, estaba, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas