Durango

POLICÍA AMBIENTAL

Policía Ambiental, con mil 200 reportes en cuatro meses

Policía Ambiental, con mil 200 reportes en cuatro meses

Policía Ambiental, con mil 200 reportes en cuatro meses

JUAN M. CÁRDENAS

Desde su creación en febrero de este año, la Policía Ambiental ha atendido más de mil 200 reportes de diferente tipo, principalmente para el rescate de fauna silvestre y de animales maltratados.

El presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio, añadió que entre las atenciones ofrecidas por la corporación se incluyen los casos de derribo de arbolado sin compensación, contaminación atmosférica y/o de suelo.

Destacó que Durango es una de las diez entidades en el país que cuenta con una Policía Ambiental, con un capacidad de respuesta respaldada por la Dirección Municipal de Seguridad Pública y el Juzgado Administrativo.

"Hoy los duranguenses cuentan con una Policía Ambiental que está respondiendo a sus peticiones de ayuda, no solo en la preservación del ecosistema sino también en la protección de los animales", dijo el Alcalde.

Por su parte, el director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, apuntó que como parte de estas políticas públicas en lo que va de la Administración ya se han adoptado y plantado más de 36 mil árboles en distintos puntos del municipio, mediante el programa de reforestación.

Escrito en: Policia Ambiental Policía, Ambiental, reportes, Ambiental,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas