Durango

VACUNA CORONAVIRUS

Si llegan más vacunas, se iniciará con los de 40 a 49

Si llegan más vacunas, se iniciará con los de 40 a 49

Si llegan más vacunas, se iniciará con los de 40 a 49

SAÚL MALDONADO

Si se tienen las dosis de las vacunas contra el Covid necesarias, este fin de semana podría iniciarse la vacunación de adultos 40 a 49 años de edad en el municipio de Durango.

Sergio González Romero, secretario de Salud en el estado, comentó que este martes reinician la vacunación en los municipios de Lerdo, Guadalupe Victoria y San Juan del Rio para los adultos de entre 40 y 49 años de edad.

Actualmente, con los tres municipios señalados, suman siete en donde se trabaja en la vacunación contra Covid para los adultos de 40 a 49 años de edad y van más de 14 regiones donde se ha vacunado ya a los de 50 a 59 años.

"Esperamos que para el fin de semana tengamos las vacunas necesarias para poder iniciar con la vacunación en la ciudad de Durango", dijo González Romero, refiriéndose a los de 40 a 49 años de edad.

Esta semana se prevé la llegada de aproximadamente 25 mil dosis con las cuales se puede trabajar en la vacunación para el municipio de Durango donde se requieren alrededor de 84 mil 700 vacunas para la población de ese rango de edad.

Por lo pronto están a la espera de la llegada de las vacunas para definir si se inicia el fin de semana en el municipio de Durango o no.

En cuanto a la Jornada Electoral, el Secretario de Salud apuntó que no se espera un incremento de contagios porque en un recorrido que él realizó en casillas electorales pudo constatar que sí hubo respeto por la sana distancia y se aplicaron los protocolos de sanidad.

Por otro lado, González Romero recaló que, en el tema del regreso a clases, continuarán dialogando con las autoridades correspondientes para analizar el regreso a clases en escuelas públicas.

En cuanto a la actualización de casos Covid, el lunes se anunciaron dos positivos, ambos en el municipio de Durango para sumar un total de 34 mil 205 en el estado durante la pandemia.

En cuanto a los decesos, no se registraron este lunes por lo que la cifra se mantiene en dos mil 432 en la entidad.

De los casos activos, es decir, los positivos en los últimos 14 días, la cifra bajó a los 169, la cifra más baja de activos en el año y donde el municipio de Durango mantiene 110, también el número más bajo en el último semestre.

El municipio de Pueblo Nuevo subió a 21 casos activos mientras que en Gómez Palacio bajó a 18; fueron 13 municipios que reportan al menos un caso activo.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango municipio, vacunación, Durango, vacunas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas