Deportes

MUNDIAL

Sudamérica, por el Mundial

Equipos juegan por el Mundial, pero pensando en la Copa América.

Sudamérica, por el Mundial

Sudamérica, por el Mundial

AP

Argentina tendrá una visita de cuidado ante una revitalizada Colombia.

Con una rebelión de futbolistas contra la Copa América en puerta, el líder Brasil hará una visita incómoda a Paraguay, al igual que su escolta Argentina ante una revitalizada Colombia el martes por las eliminatorias al Mundial 2022.

La Canarinha navega con viento a favor rumbo a Qatar, invicta y con el ideal de 15 unidades tras vencer el viernes pasado 2-0 a Ecuado, un arranque soñado que tiene como lejano antecedente la clasificación para la Copa del Mundo 1970. Pero en la travesía surgieron nubarrones impensados.

Los jugadores aguardarán hasta después del partido para pronunciarse sobre una Copa América que se disputará en su país del 13 de junio al 10 de julio, en momentos en que la pandemia de COVID-19 continúa matando a miles de compatriotas cada día.

 COLOMBIA-ARGENTINA

En Argentina, inmediato perseguidor de Brasil con 11 unidades, están más conformes con los puntos que con el juego. La suma de figuras, con el astro Lionel Messi a la cabeza, no termina de darle forma a una identidad colectiva.

Su próximo desafío será Colombia (7 puntos), envalentonada tras golear de visitante 3-0 a Perú en el regreso de Reinaldo Rueda como entrenador. Jugarán en el estadio Metropolitano de Barranquilla con 5,000 aficionados por primera vez en pandemia.

En el arco de la Albiceleste seguirá atajando Emiliano Martínez, quien debutó ante Chile, ya que el titular Franco Armani arrojó positivo en de Covid antes de viajar. Y el delantero Sergio Agüero, flamante incorporación del Barcelona está disponible para jugar.

 ECUADOR-PERÚ

Perú, último con apenas un punto, encara un duelo a todo o nada de visitante contra Ecuador (9) en Quito con su capitán y goleador Paolo Guerrero en duda por un traumatismo. La Tri, que no contará con el capitán Enner Valencia (suspendido), no se fía del mal momento del rival.

 VENEZUELA-URUGUAY

La Celeste (7) todavía mastica bronca por el gol mal anulado ante Paraguay por un fuera de juego que no fue tal y que llevó a la CONMEBOL a suspender por tiempo indeterminado al juez de línea y el árbitro del VAR.

Sin el mediocampista Rodrigo Bentancur por acumulación de amarillas, visitará a Venezuela (3), herida por goleada 3-1 que le propinó Bolivia.

 CHILE-BOLIVIA

"Es imperioso ganarle a Bolivia para meternos en la pelea por ir al Mundial", advirtió Bravo, figura de la Roja (5) en el empate ante Argentina. "La clasificatoria está apretada y un triunfo ante Bolivia le dará más valor al punto que ganamos en Argentina".

La Verde (4) sostiene su ilusión de volver a jugar un mundial después de casi tres décadas en su capitán y goleador histórico Marcelo Moreno Martins.

Escrito en: mundial Copa América Copa, capitán, Brasil, Bolivia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas