Nosotros

CILANTRO

Beneficios del cilantro para la salud

Beneficios del cilantro para la salud

Beneficios del cilantro para la salud

AGENCIAS

Muchas personas usan cilantro en platos como sopas y salsas, así como comidas indias, del Medio Oriente y asiáticas como curry y masalas. Las hojas de cilantro a menudo se usan enteras, mientras que las semillas se usan secas o molidas.

Para evitar confusiones, este artículo se refiere a las partes específicas de la Coriandrum sativum ya que puede ayudarte de diferente modo si empleas las semillas o las hojas verdes.

PUEDE AYUDAR A REDUCIR EL AZÚCAR EN SANGRE

El alto nivel de azúcar en la sangre es un factor de riesgo para la diabetes tipo 2. Las semillas de cilantro, el extracto y los aceites pueden ayudar a reducir el azúcar en la sangre. De hecho, las personas que tienen niveles bajos de azúcar en la sangre o toman medicamentos para la diabetes deben tener precaución con el cilantro porque es muy efectivo para reducir el azúcar en la sangre.

ES RICO EN ANTIOXIDANTES

El cilantro es rico en inmunoestimulantes, ya que este alimento contiene varios antioxidantes, que previenen el daño celular causado por los radicales libres. Sus antioxidantes pueden llegar a combatir la inflamación.

 PUEDE BENEFICIAR LA SALUD DEL CORAZÓN

Algunos estudios sugieren que el cilantro puede reducir los factores de riesgo de enfermedades cardíacas, como la presión arterial alta y los niveles de colesterol LDL (malo).

El extracto de cilantro parece actuar como diurético, ayudando a nuestro cuerpo a eliminar el exceso de sodio y agua. Esto puede disminuir la presión arterial.

Escrito en: cilantro alimentación saludable cilantro, azúcar, reducir, usan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas