Nosotros / Aleatoria.

Beneficios del cilantro para la salud

AGENCIAS, , actualizada 09:09 🕚
Beneficios del cilantro para la salud

Muchas personas usan cilantro en platos como sopas y salsas, así como comidas indias, del Medio Oriente y asiáticas como curry y masalas. Las hojas de cilantro a menudo se usan enteras, mientras que las semillas se usan secas o molidas.

Para evitar confusiones, este artículo se refiere a las partes específicas de la Coriandrum sativum ya que puede ayudarte de diferente modo si empleas las semillas o las hojas verdes.

PUEDE AYUDAR A REDUCIR EL AZÚCAR EN SANGRE

El alto nivel de azúcar en la sangre es un factor de riesgo para la diabetes tipo 2. Las semillas de cilantro, el extracto y los aceites pueden ayudar a reducir el azúcar en la sangre. De hecho, las personas que tienen niveles bajos de azúcar en la sangre o toman medicamentos para la diabetes deben tener precaución con el cilantro porque es muy efectivo para reducir el azúcar en la sangre.

ES RICO EN ANTIOXIDANTES

El cilantro es rico en inmunoestimulantes, ya que este alimento contiene varios antioxidantes, que previenen el daño celular causado por los radicales libres. Sus antioxidantes pueden llegar a combatir la inflamación.

 PUEDE BENEFICIAR LA SALUD DEL CORAZÓN

Algunos estudios sugieren que el cilantro puede reducir los factores de riesgo de enfermedades cardíacas, como la presión arterial alta y los niveles de colesterol LDL (malo).

El extracto de cilantro parece actuar como diurético, ayudando a nuestro cuerpo a eliminar el exceso de sodio y agua. Esto puede disminuir la presión arterial.

Beneficios del cilantro para la salud
El cilantro contiene compuestos antimicrobianos que pueden ayudar a combatir ciertas infecciones y enfermedades transmitidas por los alimentos.
Beneficios del cilantro para la salud
Digestión. El aceite extraído de las semillas de cilantro puede acelerar y promover una digestión saludable.
Beneficios del cilantro para la salud
Puede tener varios beneficios para la piel, incluso para erupciones cutáneas leves como la dermatitis.
Beneficios del cilantro para la salud
Todas las partes de la planta Coriandrum sativum son comestibles, pero sus semillas y hojas tienen un sabor muy diferente.
Beneficios del cilantro para la salud
Muchas dolencias cerebrales, como el Parkinson, el Alzheimer y la esclerosis múltiple, están asociadas con la inflamación. Las propiedades antiinflamatorias del cilantro pueden proteger contra estas enfermedades.

Nosotros, cilantro, Alimentación saludable

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nosotros