Nosotros

Vaselina

La vaselina y sus usos

La vaselina y sus usos

La vaselina y sus usos

AGENCIAS

La vaselina es un derivado del petróleo con muchas cualidades beneficiosas y usos, como el de favorecer la hidratación de la piel y los labios. En la actualidad se usa en cosmética y en farmacia.

Según Alfons del Pozo Carrascosa, del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica en la Universidad de Barcelona, es una mezcla de hidrocarburos saturados. Éstos derivan del petróleo y son normalmente emolientes, oclusivos, muy grasos y de tipo semisólido.

La vaselina se utiliza mucho porque es un material fácil de conseguir, con muchas propiedades y beneficios.

Es un material muy utilizado en la industria farmacéutica y en medicina porque no se disuelve con el agua, gracias a su composición rica en cadenas de carbono saturado. La encontramos en muchos ámbitos como en el hogar o en hospitales. Es básico para componer productos como pomadas, ungüentos, cremas vendidas en farmacias y algunos productos medicinales.

La podemos comprar de dos formas, a elegir según las preferencias del usuario, las necesidades y la lesión que se busque tratar aplicándola: Líquida o sólida.

BENEFICIOS

La vaselina tiene muchas propiedades beneficiosas y un amplio espectro de usos. Según María Castellanos González, médico en la clínica SClinic de Madrid, una de las utilidades más importantes es mantener la barrera lipídica de la piel y reestablecer la barrera de defensa si esta es dañada. Aparte los usos más frecuentes.

**Facilita la cicatrización de heridas.

**Hidratación de la piel y los labios: se recomienda usarla en la piel cuando está seca y para sanar los labios agrietados.

**Calma reacciones de la piel: como picores o zonas enrojecidas.

**Suaviza la hiperqueratosis o el engrosamiento de la capa externa de la piel.

**Exfoliante.

También se puede usar, según Del Pozo, para fabricar cosméticos y medicamentos, como pomadas o cremas usadas por vía tópica (se aplican directamente sobre la piel).

Escrito en: Vaselina propiedades de la vaselina vaselina, piel, muchas, productos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas