Nosotros / Aleatoria.

La vaselina y sus usos

AGENCIAS, , actualizada 09:10 🕚
La vaselina y sus usos

La vaselina es un derivado del petróleo con muchas cualidades beneficiosas y usos, como el de favorecer la hidratación de la piel y los labios. En la actualidad se usa en cosmética y en farmacia.

Según Alfons del Pozo Carrascosa, del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica en la Universidad de Barcelona, es una mezcla de hidrocarburos saturados. Éstos derivan del petróleo y son normalmente emolientes, oclusivos, muy grasos y de tipo semisólido.

La vaselina se utiliza mucho porque es un material fácil de conseguir, con muchas propiedades y beneficios.

Es un material muy utilizado en la industria farmacéutica y en medicina porque no se disuelve con el agua, gracias a su composición rica en cadenas de carbono saturado. La encontramos en muchos ámbitos como en el hogar o en hospitales. Es básico para componer productos como pomadas, ungüentos, cremas vendidas en farmacias y algunos productos medicinales.

La podemos comprar de dos formas, a elegir según las preferencias del usuario, las necesidades y la lesión que se busque tratar aplicándola: Líquida o sólida.

BENEFICIOS

La vaselina tiene muchas propiedades beneficiosas y un amplio espectro de usos. Según María Castellanos González, médico en la clínica SClinic de Madrid, una de las utilidades más importantes es mantener la barrera lipídica de la piel y reestablecer la barrera de defensa si esta es dañada. Aparte los usos más frecuentes.

**Facilita la cicatrización de heridas.

**Hidratación de la piel y los labios: se recomienda usarla en la piel cuando está seca y para sanar los labios agrietados.

**Calma reacciones de la piel: como picores o zonas enrojecidas.

**Suaviza la hiperqueratosis o el engrosamiento de la capa externa de la piel.

**Exfoliante.

También se puede usar, según Del Pozo, para fabricar cosméticos y medicamentos, como pomadas o cremas usadas por vía tópica (se aplican directamente sobre la piel).

La vaselina y sus usos
Dato. Se utiliza mucho porque es un material fácil de conseguir, con muchas propiedades y beneficios, entre estos las emolientes.

Nosotros, Vaselina, propiedades de la vaselina

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nosotros